Más México
CABORCA

Caborca te llevará de un viaje histórico por Sonora

Caborca es uno de los municipios más grandes de Sonora. Se extiende desde la costa del Mar de Cortés, pasando por el desierto de Altar, hasta la frontera con Estados Unidos.

También conocida como “La puerta del desierto”, esta ciudad histórica cuenta con paisajes increíbles y una impresionante diversidad en su flora y fauna.

¿Te lo perdiste? “San Blas, lugar histórico y hermosos paisajes en Nayarit”

Historia

La cabecera de este municipio se fundó en 1688 en Caborca Viejo, como un pueblo de misión por el misionero jesuita Francisco Eusebio Kino. Sin embargo, en 1790 se estableció a la margen derecha del río Asunción, donde se encuentra hoy en día.

El 6 de abril de 1857, Caborca fue el escenario de una batalla, cuando defendió el suelo nacional de la invasión norteamericana capitaneada por Henry A. Crabb. En memoria de dicho acontecimiento se le dio la denominación de “Heroica Caborca” en abril de 1948.

¿Cómo llegar?

Para llegar en automóvil desde la Ciudad de México tendrías que hacer una travesía de 25 horas y atravesar más de la mitad del territorio nacional. Si tienes el tiempo puede ser una gran experiencia.

CABORCA

Sin embargo, el viaje en avión puede ser una opción más rentable, así puedes centrar toda tu atención en Caborca. El vuelo durará alrededor de 3 horas y te dejará tiempo para disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

¿Qué hacer en Caborca?

No dejes de visitar el Templo de la Purísima Concepción, un hermoso edificio considerado como Patrimonio Histórico de la Nación por el INAH.

Abril es una época ideal para ir a Caborca. El 6 de abril se celebra la defensa contra los filibusteros estadounidenses. Y todo Caborca se llena con numerosas actividades, conciertos y gastronomía local.

A propósito de esto, te recomendamos probar el dulce local por excelencia: las coyotas de nieve. A este postre típico de la región lo podrás encontrar en todos los sabores imaginables. Se trata de una pan con piloncillo o cajeta que puede rellenarse con nieves y dulces de todo tipo.

En Caborca puedes disfrutar de actividades como paseos a caballo, campismo, rodadas en bicicleta, y observación astronómica. Visita alguno de los ranchos turísticos donde podrás vivir una auténtica experiencia de vaquero.

CABORCA
FOTOS: PINTEREST

Si quieres entrar en contacto con la historia de la humanidad puedes visitar el desierto. A 5 minutos de Caborca, en pleno desierto, está ubicado el mayor sitio de petroglifos de México. Las figuras plasmadas en las piedras superan los mil años de antigüedad.

Si esto no te parece suficiente, puedes ir al segmento costero de esta ciudad. Caborca se asoma hacia el Mar de Cortés, con hermosas playas. Te recomendamos visitar las comunidades costeras de El Desemboque, Puerto Lobos y Puerto Libertad. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

FOTO PRINCIPAL: VISITA SONORA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.