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Burritos de lenteja y guacamole, para #UnDíaSinCarne

Para estos días de Semana Santa calurosos o si sigues tal cual la llamada “vigilia”, te dejamos la receta de estos burritos de lentejas y guacamole.

Sabías que…

Antes de pasarte esta rica y fresca receta, te contaremos algunos beneficios de sus dos principales ingredientes: el aguacate y las lentejas.

El aguacate es una fruta que ayuda a nuestro sistema cardiovascular al reducir el colesterol en caso de estar elevado. Además, previene problemas cardíacos como enfermedades coronarias o aterosclerosis.

Las lentejas son una fuente de proteína vegetal, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y tienen un alto contenido de fibra que ayuda al tránsito intestinal.

Esta receta es una buena alternativa para no consumir carne y tener los nutrientes necesarios en nuestra dieta.

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Ingredientes:

–        4 tortillas de harina para burrito

–        1 taza de lentejas cocidas

–        3 limones

–        2 ramos de cilantro picado

–        Sal

–        Pimienta

–        1 cucharada de aceite vegetal

–        2 ½ tazas de cebolla picada

–        2 tazas de jitomate picado

–        1 taza de pepino picado

–        1 chile serrano

–        1 lechuga

–        1 pimiento rojo

–        1 col morada

–        1 chile morita

–        1 cdita. de comino

–        1 cdita. de ajo en polvo

–        1 cdita. de orégano

–        ½ cucharada de paprika

Procedimiento:

  • En una sartén a fuego lento, pon una cucharada de leche vegetal y la cebolla, el jitomate y un chile morita.
  • Cuando la mezcla anterior se haya reducido, vierte las lentejas cocidas junto con una cucharadita de comino,. Una cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de orégano.
  • Agrega el jugo de un limón y mezcla, después agrega la paprika.
  • Para el guacamole machaca un aguacate y agrega el jitomate, el pepino, el cilantro, el jugo de dos limones, el chile serrano y sal y pimienta al gusto.
  • Finalmente, en cada una de las tortillas pon una hoja de lechuga y el guacamole. Rebana el pimiento rojo y la col morada, y pon la cantidad que más te apetezca arriba del guacamole.
  • Pon las lentejas y un poco más de guacamole, dobla tu burrito y… ¡listo para comer.
Fotos: Internet

Marifé Medrano

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