Más México

Buenas noticias ¡la capa de ozono se está recuperando! 🌎

¡El planeta nos está dando otra oportunidad! Después de décadas de acción global, miles de campañas contra la contaminación, millones de mensaje de concientización. Por fin los resultados están siendo vistos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que la capa de ozono se encuentra en estado de recuperación. La cual durante décadas sufrió severos daños a causa de la actividad cotidiana que tenemos los seres humanos.

Se dice que existen algunas partes de la capa de ozono que podrían recuperarse por completo cerca del año 2030. Pero espera que eso no es lo mejor de esto, ya que si seguimos concientizando a las personas sobre la contaminación y los daños que esta provoca, los fragmentos más dañados, tendrían oportunidad de recuperarse por completo para el 2060. Los cuales se encuentran cerca de los polos del planeta,

No existen mejores noticias que esta. Sin embargo, no significa que podemos seguir viviendo en la tierra como antes lo hacíamos. Todavía hay muchas cosas que cambiar y muchas campañas por hacer.

Protocolo de Montreal

La recuperación de la capa de ozono es gracias al ‘Protocolo de Montreal’ un acuerdo global firmado en 1987. En el cual 197 naciones se comprometieron a disminuir el uso de fluorocarbonos, entro otros gases dañinos para la atmósfera. De hecho, este tratado fue nombrado -en su momento- como “la acción global más exitosa en la historia del cuidado del medio ambiente”.

Y supongo que te preguntarás ¿y qué hubiera pasado si nada de esto se hubiera hecho?

“Si el uso de las sustancias que dañan la capa de ozono hubiera continuado, pronto hubiéramos visto efectos devastadores. Logramos detenerlo”

Según Paul Newman, científico de la NASA y coautor del reporte de las Naciones Unidas

En pocas palabras, si todo lo que se hizo no se hubiera hecho. Probablemente dos tercios de la capa de ozono estarían completamente destruidas e irreparables para 2065.

“La capa de ozono protege la vida en la Tierra de dañinos niveles de rayos ultravioleta que emite el sol. En partes de la estratósfera, se ha recuperado a un ritmo de 1 a 3% cada década desde el año 2000, gracias a la cooperación internacional. Esto es un éxito de la acción ambiental”.

Agencia Ambiental de las Naciones Unidas

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.