Más México
Buceo nueva atracción en BCS

Buceo entre barcos hundidos, nueva atracción en Baja California Sur

¿Qué te parecería nadar bajo el mar en busca de nuevos tesoros y encontrar grandes y antiguos barcos hundidos? Bueno, pues el buceo entre barcos hundidos es la nueva atracción para muchos visitantes en las bellas aguas de Baja California Sur.

Estos barcos son un verdadero tesoro, pues se han convertido en arrecifes artificiales de gran biodiversidad y belleza. También son el hogar de muchas especies marinas. Tortugas, bancos de peces, estrellas de mar y hasta tiburones pasean o se adhieren entre los esqueletos de los barcos.

buceo 1
Milenio

Chécate esto: ‘Dalia, la flor mexicana que es mágicamente perfecta’

¡Una vista simplemente espectacular!

Hay restos de embarcaciones en San José y en Cabo San Lucas, según ha explicado en entrevista para la Agencia Efe el prestador de servicios turísticos y promotor del buceo en arrecifes artificiales, Jorge Bengoa.

En la Isla Magdalena hay un submarino de la Armada de Estados Unidos. Mientras que cerca de las Islas del Espíritu Santo, en el Mar de Cortés, yacen Fao Ming y el Lapas 03, embarcaciones que se hundieron en 1999.

También se encuentran los buques de Salvatierra, cerca de La Paz. En Cabo San Lucas está el carguero de Lundemberg, descubierto durante el huracán Odie en el 2014. Estos son de los favoritos por muchos buceadores.

En la bahía de La Paz hay más de estos arrecifes artificiales. Los turistas pueden sumergirse en ellos en apnea o a pulmón gracias a que los buques se encuentran a mediana profundidad. Además, las aguas son bastante cálidas, así que todo es perfecto para bucear.

buceo 2
Publimetro

Esta nueva atracción también ha ayudado a que las visitas en las zonas cercanas a la Isla de Espíritu Santo disminuyan. Ya que es un área natural protegida que había sido muy frecuentada por turistas.

El costo depende del lugar, la distancia y la actividad. Varía entre los 100 y 150 dólares.

Cada vez son más los turistas nacionales e internacionales que visitan estos barcos, sobre todo de Europa, Canadá y Estados Unidos. ¡Y todos quedan encantados con tan hermoso paisaje!

Sumérgete tú también y vive esta gran experiencia llena de vida en las aguas de Baja California Sur.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.