Más México

Brasil homenajea a El Chavo del 8 con increíbles figuras

Si hay un programa con el que la mayoría de los mexicanos crecimos es El Chavo del 8. El programa de comedia más famoso del país y América Latina. La fama de este show fue tanta que en lugares como Brasil todavía se mantiene. Incluso, Roberto Gómez Bolaños era recibido como un jefe de estado en este lugar.

¿Te lo perdiste? “Angelina Martínez, la partera mexicana que da clases en Siberia”

La vecindad del chavo

A casi 50 años del primer episodio del Chavo del 8, la empresa Iron Studios decidió lanzar una colección en el marco de la Comic Con de Brasil.

Estas figuras abarcan a cada integrante de la Vecindad del Chavo del 8. Además hay una extra que todo el mundo querrá adquirir. Se trata de más ni menos que el Chapulín Colorado, el favorito superhéroe mexicano.

brasil

Estas figuras han causado tanto revuelo por el parecido a los actores y el detalle de cada uno. Incluso en ellas podemos observar las arrugas de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés.

Las figuras de Iron Studios en Brasil

En cuanto a los demás actores, podemos observar a el chavo en su famoso barril, mientras hace la expresión: “Eso, eso, eso”.

Por otro lado, se puede ver al Chapulín Colorado sosteniendo su famoso chipote chillón. También al Señor Barriga pidiendo la renta, a Quico con sus cachetes inflados y su pelota, y a Doña Clotilde sosteniendo su escoba.

FOTOS: IRON STUDIOS

Y aunque a todos nos gustaría tener esta gran colección de figuras, todavía no se tiene el precio exacto que tendrán estas figuras. Pero se sabe que la primera versión de El Chavo de polystone, los cuales miden 15 centímetros, costaba 360 reales brasileños, un total de 2 mil 115 pesos mexicanos.

La serie mexicana del Chavo fue transmitida por primera vez en la televisión mexicana el 21 de junio de 1971. Y su último día de transmisión fue el 6 de enero de 1980.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.