Más México

Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo

El Mejor Parque Urbano 2019 es el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Por eso, recibirá el premio de oro por parte de la Organización Mundial de Grandes Parques Urbanos, en octubre.

Entre los elementos que evalúa la organización están la dificultad que implica su gestión y la calidad del lugar. Pero también el valor que aporta y los compromisos que establecen en términos recreativos, ambientales y sociales.

En este concurso internacional se evaluaron 80 parques. El segundo lugar fue para el Parque Shakespeare, ubicado en Nueva Zelanda. Mientras que el tercero se lo llevó el Parque de la Ciudad de Penang de Malasia.

Bosque de Chapultepec Mejor Parque Urbano
Especial

Chécate esto: ‘Vámonos a Tarímbaro, tierra de los toritos de papel’

Otra razón para estar orgullosos

El Bosque de Chapultepec se extiende por 686 hectáreas, divididas en tres secciones. Pero para celebrar este reconocimiento, el gobierno capitalino anunció que se anexará otra sección al Bosque:

“Así que la mejor manera de celebrar este premio es que el bosque hoy se le anexan cerca de 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección y se va a convertir de nuevo en un espacio de recuperación, de rescate ambiental y de rescate cultural y de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad.”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Además, Sheinbaum reconoció el trabajo de los más de 300 trabajadores del Bosque. Y es que ellos son quienes se esfuerzan por darle mantenimiento.¡Se los agradecemos también!

Bosque de Chapultepec Mejor Parque Urbano
Especial

Por el futuro del Bosque de Chapultepec

Este reconocimiento debe ser una motivación más para valorar y cuidar este emblemático parque de la Ciudad de México. Recordemos que el Bosque de Chapultepec es uno de los principales pulmones de la capital y se encarga de recargar el manto acuífero. Pero también es importante en términos ambientales, culturales y recreativos. Además, es un espacio natural que forma parte de nuestro patrimonio por su historia. Así como por los recuerdos que nos deja cada vez que lo visitamos.

Foto de portada: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.