Más México

Bomberos serán capacitados por la UNAM para proteger a las abejas

Las abejas son los seres vivos más importantes del planeta y con el fin de mantenerlas vivas y velar por su cuidado en nuestro país. La UNAM anunció la capacitación a más de 250 bomberos para su protección.

¿Te lo perdiste? “Guanajuato aprueba ley para proteger a las abejas”

Las colonias de abejas nos necesitan

La UNAM informó que a través de las campañas de capacitación se reclutarán al menos 250 bomberos, de las 16 alcaldías para enseñarles sobre biología y manejo de enjambres. Para así, rescatar las colonias silvestres de abejas.

bomberos
CURSO DE APICULTURA

Además, uno de los objetivos será que los bomberos sepan cómo manejar los enjambres sin necesidad de dañarlos o destruirlos. Y habilitarlos en apiarios certificados ubicados en las zonas rurales de la ciudad para que las resguarden.

Bomberos + UNAM, ¿cómo se llegó al acuerdo?

El convenio se dio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. En donde las dos instituciones acordaron aprovechar al máximo las colonias silvestres del país con grupos de apicultores. Para que así, aprovechen dichos enjambres en un entorno seguro y minimizando el riesgo para las personas.

“La finalidad es que los bomberos sepan cómo manejar los enjambres y habilitarlos en apiarios ubicados en zonas rurales que existen en alcaldías como Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tláhuac. Se pretende capacitar a por lo menos 250 elementos de las 16 alcaldías, para que ellos a su vez repliquen la información al resto de sus compañeros”.

Ángel López Ramírez, responsable de Rehabilitación de Enjambres de la entidad universitaria.
PORTAL AMBIENTAL

Por otro lado, se destacó la importancia de este acuerdo en relación con la vida de los habitantes. Pues si se llega a dar un buen manejo de los enjambres, no habrá un sistema de alerta , por parte de la población, que las mate. Y así, darle la oportunidad a las autoridades de capturar a las abejas vivas.

Las estancias esperan que en un futuro todos seamos conscientes de la importancia de esta especie. Ya que el compromiso de la corporación de salvaguardar a la sociedad y de ser sensibles al impacto ambiental es uno de los temas principales que la sociedad actual debe tener en cuenta.

FOTO PRINCIPAL: LA FUNCIÓN MX

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.