Más México
bomba con nata

Bomba con nata, un deleite al paladar con estilo veracruzano

En el estado de Veracruz existe un postre tradicional al que nadie se puede resistir, se trata de la deliciosa bomba con nata, que consiste en una concha de dulce, partida a la mitad y rellena de rica nata. El postre perfecto para cualquier hora del día.

¿Te lo perdiste? “Tortitas de Santa Clara, un postre poblano de la época colonial”

Explosión de sabor

Uno de los restaurantes más famosos y conocidos por casi todo el estado de Veracruz es “La Parroquia”. Aquí puedes deleitarte de la deliciosa y clásica bomba con nata. Por las mañanas y noches, turistas y locales se reúnen en este lugar que permanece desde los años 70.

bomba con nata

En él, han llegado personalidades de la vida pública, política e incluso hasta la realeza. Se dice que artistas como Octavio Paz, Germán Dehesa, José Luis Cuevas. Así como, el rey Juan Carlos I y el príncipe Eduardo de Inglaterra han pisado este lugar.

Su especialidad es el tradicional postre, la bomba rellena de nata, la cual es acompañada con un delicioso lechero (café con leche). Con el tiempo, este delicioso postre se ha ido reinventando, pues ahora es posible encontrar hasta de sabor chocolate y fruta.

Incluso, son muy fáciles de preparar, lo único que necesitas es:

Ingredientes:

450 gramos de harina

100 gramos de azúcar

2 huevos

150 ml. de leche

25 g. de levadura fresca

25 g. de aceite de girasol

400 g. de nata para montar

Azúcar glass

Preparación de la bomba con nata

En un recipiente hondo agrega la harina, huevos, azúcar, y leche con levadura, asegúrate de mezclar muy bien y amasar. Tapa el recipiente con un trapo y deja reposar la masa 20 minutos.

Agrega aceite poco a poco a la mezcla hasta acabarlo. Vuelve a tapar y deja reposar por 30 minutos.

bomba con nata

Precalienta el horno a 160°, posteriormente comienza a formar bolas de masa, colócalas en una bandeja e introduce al horno por 15 minutos o hasta que el pan comience a formarse.

Después monta la nata con el azúcar glass, y reserva dentro de una manga pastelera. Deja enfriar las bombas caseras y comienza a colocar la nata por la mitad del pan.

Si lo deseas puedes agregar chocolates, azúcar glass o fruta.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.