Más México
bolis

Bolis o congeladas, perfectos para la temporada

Con este calor se antojan unos deliciosos y refrescantes bolis, las famosas congeladas de bolsita. Ya sean de leche, de jugo o de agua, de rompope, limón, chocolate, fresa u otro sabor, ¡cualquiera es deliciosa!

¿Te lo perdiste? “Melcocha, un dulce delicioso, pero celoso de Yucatán”

Postre para temporada de calor

A los bolis también se les conoce como congeladas o hielitos, pero puede llamarse de otras formas según la región del país. Inclusive, como son tan refrescantes, también son muy populares en otros países de Latinoamérica.

bolis
COCINA VITAL

Se trata de un postre perfecto para días calurosos. Estas congeladas se pueden elaborar a base de leche, agua o de jugos de fruta. Algunos dicen que los de jugo son los más ricos. Entre los sabores más populares están: rompope, chocolate, vainilla, fresa, limón y fresa. También hay de coco, yogurt, chamoy o pueden combinarse entre sí.

Algunas personas recordarán con cariño los bolis, pues los comían al salir de clases o durante el recreo. Pero no te quedes con el atojo, pues su elaboración es completamente artesanal y puedes prepararlas en casa fácilmente. Aquí te dejamos la receta de un boli de leche y uno de agua, así que ¡prepara tus bolsitas!

Bolis de chocolate

Para esta receta requieres:

•        1 taza de chocolate en polvo

1 litro de leche

2 latas de leche evaporada

1 litros de agua

1 taza de azúcar

Lo primero es poner en una olla y a fuego lento todos los ingredientes. Antes de que hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe. Después quita la nata, vierte la mezcla en las bolsitas y congélalas.

bolis
COCINA DELIRANTE

Congelada de limón

Sólo necesitas:

½ litro de agua

Jugo de 1 kilo de limón

Colorante artificial (opcional)

1 taza de azúcar

Primero exprime los limones y en el jugo agrega el azúcar, el litro de agua y el colorante. Luego, revuélvelo todo y viértelo en bolsas pequeñas. Después mételas al congelador y espera un par de horas.

Ahora tendrás bolis para ti y tu familia en poco tiempo y para varios días.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.