Más México
Bocoles 1

Bocoles huastecos, antojito tradicional y sabroso #UnDíaSinCarne

Como cada semana, te traemos las mejores recetas para #UnDíaSinCarne. Hoy elegimos un platillo con mucho sabor y tradición. Te diremos cómo preparar unos deliciosos bocoles huastecos. Si no los conocías, este es un buen momento para probarlos.

Gorditos y sabrosos

Antes que nada, te cuento que los bocoles son antojitos que se parecen a las gorditas, sólo que más pequeños. Hay varias opciones para rellenarlos; ya sea con alguna carne, o bien con frijoles, requesón, rajas u otros guisados.

Otro aspecto que las distingue es que se preparan con manteca de cerdo. Pero para que no te quedes con el antojo en un día especial como hoy, te daremos dos alternativas.

Chécate esto: ‘Tacos de setas, para chuparse los dedos #UnDíaSinCarne’

Bocoles Huastecos 2

Los ingredientes que necesitas son:

• 1 kilo de masa de maíz nixtamalizado
• Sal al gusto
• Requesón
• Frijoles bayos o negros refritos
• Aceite vegetal

Instrucciones:

Lo primero es trabajar la masa. Así que amásala con un chorrito de agua y sal al gusto. Luego agrega un poco de aceite vegetal y forma bolas pequeñas.

Después, aplástalas para hacer las gorditas, o, mejor dicho, los bocoles. Aquí puedes apoyarte de una prensa para darle un grosor de medio centímetro.

Después pon a fuego medio un sartén y déjalas cocer por ambos lados. Por último, ábrelas y rellénalas con los frijoles y el requesón.

Opción 2, bocoles huastecos con rajas

Ingredientes extra:

• 4 chiles poblanos
• ¼ de cebolla cortada en julianas
• ½ taza de crema

Bocoles Huastecos 3

Primero asa los chiles poblanos para pelarlos. Luego quita las venas y las semillas y córtalos en rajas. Posteriormente, acitrona la cebolla en un poco de aceite e integra las rajas del chile. Después, añade la crema y un poco de sal. Por último, deja que se cocine por dos minutos.

Igual que muchos antojitos mexicanos, no olvides acompañar tus bocoles con alguna salsa casera que te guste. ¡Buen provecho y cómete los que quieras!

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.