Más México

Blanditas veracruzanas con frijoles frescos para #UnDíaSinCarne

La gastronomía veracruzana es una de las cocinas más deliciosas que tiene nuestro país, sus sabores y texturas son elementos que siempre sorprenden al paladar. Sin embargo, de todas sus comidas típicas, las Blandas o Blanditas se llevan el premio al platillo más delicioso.

Las Blanditas se preparan con una tortilla recién hecha que mide más o menos 30 centímetros de diámetro. Además, son tan delgaditas como una tortilla común. Se preparan a base de maíz blanco, aunque también pueden llegar a ser de maíz amarillo o negro. Una vez que la tortilla está hecha, se fríe en aceite y se les agrega un poco de grasa animal de cerdo, res o pollo y sal. Además de chile seco o frijoles. 

¿Te lo perdiste? “Tetelas, el antojito triangular de Oaxaca #UnDíaSinCarne”

Blanditas, un platillo muy diverso 

En resumen, son una variación del sope mexicano, con la diferencia de que a las blanditas, sólo se les pone frijoles, lechuga y queso fresco. De hecho, en Veracruz existen vendedores que se especializan en la venta de este tipo de tortilla blanda. Y sea en las tiendas o mercados, no es raro comprarlas tibias o calientes, debido a que están recién hechas. 

BLANDITAS
MIS RECETAS Y DEMÁS

Por eso, hoy en #UnDíaSinCarne te dejamos una deliciosa, nutritiva y sana receta de unas blanditas veracruzanas. Para que desintoxiques tu cuerpo y empiezas la semana con toda la energía que necesitas. 

Ingredientes        

4 tortillas

1 papa

frijoles negros refritos

2 jitomates

1 pedazo cebolla

1 diente ajo

1/2 chile verde

al gusto sal

1 chile poblano en rajas o rajas congeladas de chile poblano

lechuga

queso fresco rallado

aceite (opcional)

Pasos        

Para hacer las blanditas pasa por aceite dos tortillas por persona, sólo a que se suavicen (puedes hacerlas sin pasarlas por el aceite) y las colocamos en un platón. Después, unta frijoles refritos y encima pon papas cocidas peladas y picadas, salteadas con cebolla y rajas de chile poblano. Agrega lechuga, salsa roja y queso fresco rallado por encima. 

RECETAS GRATIS

Para la SALSA ROJA pon en el comal a asar dos jitomates, un diente de ajo un pedazo de cebolla y medio chile verde. Cuando se hayan asado por todos lados pélalos y muele con un poco de sal. Si prefieres, caliéntala en una olla.

Se les pueden poner papas, nopalitos guisados, cebolla y un toque de huitlacoche para que agarren más sabor. 

Disfruta. 

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.