Más México

Biosfera Sierra Gorda, dentro de los 100 destinos naturales del mundo

Desde 1997 la Sierra Gorda de Querétaro es considerada como Reserva de la Biosfera por decreto presidencial. Además de ser la séptima reserva en tamaño del país, pues abarca la tercera parte del estado. También es la más diversa en ecosistemas, porque cuenta con climas semidesérticos hasta bosques de niebla. Es el hogar 800 especies de mariposas, 131 especies de réptiles y anfibios, 110 especies de mamíferos y 339 especies de aves. Y por supuesto, al ser un paraíso de flora y fauna, recibe aproximadamente 218 mil turistas al año.

Reconocimiento mundial

Por eso fue considerada en el ranking de los 100 mejores destinos sustentables, el único destino mexicano de la lista. Cada año la organización Green Destinations hace este top 100 en el que se entregan certificaciones y premios a los destinos. Esta vez la premiación será el 6 de marzo en la Feria Internacional de Turismo en Berlín. En esta edición se reconocerán destinos turísticos de Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Brasil y Grecia, por mencionar algunos. Y es un orgullo que por fin México se uniera a la lista.

Green Destinations es una fundación sin fines de lucro dedicada a promover e impulsar el turismo sustentable. Para que los lugares sean considerados en la lista deben asegurar la salud pública y mejorar el medio ambiente. Proteger los hábitats y la vida silvestre, involucrar a la comunidad empresaria local y apoyar a la cultura y las tradiciones. Porque un destino sustentable no sólo tiene que ser bueno con el medio ambiente y los animales. Las personas son una parte fundamental para que este tipo de proyectos se desarrollen.

Entonces si quieres apoyar a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, siempre puedes donar o aún mejor, visitarla. Puedes quedarte a acampar o reservar en uno de los 122 establecimientos de hospedaje. Porque las actividades en Sierra Gorda nunca faltan.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.