Bimbo inaugura el Sistema de Autoabastecimiento de Energía Solar

Grupo Bimbo, empresa mexicana, ha realizado actividades para combatir el cambio climático a través de su empresa. Hoy, inauguraron el Sistema de Autoabastecimiento de Energía Solar en el corporativo de Santa Fe y Más México estuvo presente: 

Cada vez es más importante el tema de la ecología y la reducción de contaminación en nuestro país y en el mundo ante el inminente cambio climático. ¿Cómo hacemos para disminuir las emisiones de CO2? ¿Cuál es el siguiente paso para dar en el reciclaje? Grupo Bimbo, empresa mexicana, se ha tomado muy en serio este tema y desde hace algunos años ha realizado actividades para combatir el cambio climático a través de su empresa. Hoy, inauguraron el Sistema de Autoabastecimiento de Energía Solar en el corporativo de Santa Fe y Más México estuvo presente:

Empresa comprometida en el camino sustentable

Como parte de su plan para reducir su huella ambiental, Grupo Bimbo anunció la puesta en marcha de su Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”, a través del cual integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, lo que evitará la emisión de más de 2,500 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a dejar de utilizar 3,115 barriles de petróleo o plantar 120 mil árboles.

“Hoy hay decenas de miles de hogares habilitados cada año para poder tener beneficios de la energía renovable e independientemente del impacto económico beneficioso, tiene un componente personal. Nos sentimos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena para que nuestro planeta esté mejor “ Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

Al ser el primer techo solar corporativo ahorrará el 20% de energía que se utiliza en el corporativo de Bimbo santa fe todos los días. Con este paso, el presidente de la empresa del osito Bimbo espera que más empresas mexicanas tomen acciones para ayudar al medio ambiente.

SEMARNAT y Enlight comprometidos

Para el ingeniero Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “la responsabilidad de combatir el cambio climático no solo es de unos cuantos, es de todos y Bimbo lo está haciendo muy bien”. La secretaría busca que cada vez más empresas busquen implementar tecnología para bajar las emisiones del CO2.

“Bimbo rompe los paradigmas que se tiene en México y en el mundo de que no es financieramente viable el ser responsable con el medio ambiente. Ojalá otras empresas se sumen ya que hace sentido desde el punto de vista económico” puntualizó Pacchiano.

Con la inauguración del Autoabastecimiento se realizan acciones que impulsan un cambio radical en la manera en que generamos y construimos energía. Además, este proyecto representa la alianza de dos empresas mexicanas que apoyan el talento del país: Bimbo y Enlight.

Las acciones de un plan sustentable

Grupo Bimbo a desarrollado a lo largo de su historia programas que ayuden al bienestar de México y del mundo en diferentes rubros como los siguientes:

  • Adhesión a iniciativas globales como el Compromiso de Acción de París sobre cambio climático, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, la Declaración de Bosques de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recientemente la Declaración de Apoyo a los objetivos del Manifiesto del Cerrado, en Brasil, para frenar la deforestación en la región.
  • Parque Eólico Piedra Larga, dedicado a Grupo Bimbo, el cual cuenta con 45 aerogeneradores y una capacidad instalada de 90 MW, el cual provee a la empresa de electricidad, abasteciendo a la operación de México, así como centros de ventas ecológicos que engloban todas las  iniciativas ambientales de la empresa y una flotilla de 350 vehículos eléctricos de reparto, diseñados y fabricados por su subsidiaria de Grupo Bimbo, Moldex.

  • Reducción de la huella hídrica en un 29% desde el 2009. En 9 de sus fábricas, se cuenta con sistemas para la captación, almacenamiento y reutilización de aguas pluviales y en los últimos años se ha mejorado la tecnología de todas las plantas de tratamiento.
  • Reciclaje del 95% de los residuos generados en las operaciones; en 8 plantas se ha logrado este último año, cero desperdicios a rellenos sanitarios. Además, la compañía ha sido pionera en la implementación de tecnología para crear envolturas degradables en América Latina y la primera empresa en incorporarla también en envolturas metalizadas. Ha disminuido el grosor de éstas, alcanzando una reducción de más de 2 millones de kilos a nivel global desde 2010. Asimismo, en 2017 inició una colaboración con ECOCE para el manejo de envolturas.
  • Fuerte compromiso con las comunidades y su cadena de valor, que incluye programas de  capacitación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como una Política Global de Agricultura Sustentable, una Política Global de Aceite de Palma y la implementación de proyectos piloto para  el cultivo sustentable de maíz y trigo en México, de la mano de CIMMYT.

¿Y tú qué estás haciendo por nuestro planeta?

 

Views:
4
Article Categories:
Salud

Comments are closed.