Más México

Bimbo construye techo de energía solar más grande de Sudamérica

El cuidado por el medio ambiente es trabajo de todos, por esta razón, la empresa mexicana Grupo Bimbo se ha comprometido con el desarrollo de iniciativas sostenibles.

bimbo

Grupo Bimbo junto con IDEAL S.A, empresa chilena, decidieron poner en marcha el techo fotovoltaico más grande de Sudamérica.

¿Te lo perdiste? “Por campaña de Sprite, jóvenes recolectan 24 toneladas de basura”

El sistema de energía solar más grande de Sudamérica

Este gigantesco techo fotovoltaico privado, forma parte del desarrollo de iniciativas sostenibles que ayudan a reducir la huella ambiental.

Este techo puso en marcha un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica. El cual ayuda a generar aproximadamente 3,0 gigawatts/hora al año. Este sistema de energía solar dejará de emitir mil 310 toneladas de dióxido de carbono al aire. Esto es igual a plantar más de 88 mil 870 árboles.

FOTOS: GRUPO BIMBO

Gracias a esta acción, ahora el 25% de las operaciones de Bimbo son hechas con energía eléctrica renovable. Asimismo, ayuda a encaminar a la empresa a cumplir con su meta de ser 100% abastecida por energía renovable en el 2025.

“Con esta alianza, demostramos que las energías renovables son una solución económica y ambiental, tanto para las industrias como para la sociedad latinoamericana”.

Julian Willenbrock, cofundador y director general de Enlight

Bimbo con iniciativas verdes

Gracias a iniciativas para el cuidado del medio ambiente, grandes empresas podrán realizar acciones como éstas. De esta manera, nuestro planeta podrá obtener un pequeño pero significativo respiro limpio.

Hasta el momento, Grupo Bimbo se ha esforzado por poner su granito de arena al medio ambiente. Pues recordemos que hace unas semanas la empresa mexicana lanzó el primer empaque 100% compostable.

Estas líneas de acción ambiental ayudan a la reducción de la huella de carbono, el cuidado del agua, la gestión de residuos y la capital natural. Factores muy importantes que necesitan ser considerados hoy en día por las grandes empresas y con las que Grupo Bimbo ha orientado sus esfuerzos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.