Más México

Billete de 500 pesos, entre los más bonitos del mundo

Nuestras monedas y billetes, además de tener valor económico, son un signo de identidad y riqueza cultural. Si bien, a lo largo del tiempo se transforman, su diseño siempre ha enaltecido la historia de nuestro país. Por lo mismo, ahora nuestro billete de 500 pesos se encuentra en la lista de los más bonitos del mundo.

Este billete fue acreedor al sexto lugar de la lista. Y la noticia la dio a conocer el jurado que conforma laSociedad Internacional de Billetes Bancarios.

Chécate esto: ‘Chihuahua elabora libros educativos para sus pueblos originarios’

¿Cómo se llegó al veredicto?

Dicha sociedad tuvo un proceso de selección bastante largo. Al final, sólo se eligieron 10 billetes nuevos de los más de 150 que entraron en circulación el año pasado.

Los billetes que entraron en la lista presentaron mejoras en su diseño, elementos de seguridad e impresión. Pues algo que los bancos quieren evitar a toda costa es su falsificación y fácil deterioro.

Billete de 500 pesos
Tecnológico de Monterrey

En la fabricación de este año se pudo notar una tendencia a los colores llamativos y al formato vertical. Además, esta vez se buscó que el diseño de los billetes presentara el espíritu contemporáneo y los valores de cada país.

Más que un billete de 500 pesos

Alejandro Díaz, director del Banco de México, mencionó que el diseño del billete de 500 pesos se basó en la identidad cultural. Así como en la gran diversidad natural que tiene nuestro país.

En la parte delantera aparece el busto de Benito Juárez, primer presidente indígena de México. También tiene un grabado de Alberto Beltrán, que muestra la entrada del ‘Benemérito de las Américas’ a la Ciudad de México en 1867.

Atrás se encuentra una ballena gris de la reserva natural de El Vizcaíno de Baja California Sur. Que no sólo es el actual santuario de esta especie sino también es reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Conoce más sobre los billetes mexicanos en el sitio del Banco de México. Y descubre todo aquello que los hace valiosos.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.