Más México

¿Big Brother? ¡No! La UNAM estrena su propio reality show

Sabemos que los reality shows han gozado de gran popularidad en nuestro país. Muchos de ellos, y a pesar del tiempo, aún siguen siendo recordados por los miles de televidentes que cada noche los sintonizaban.

También te podría interesar: ‘Mérida se postula como la mejor ciudad del mundo’

México a través de sus estudiantes

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está lista para presentarnos su propio reality show. Este llevará por nombre, El perímetro de México.

Contará con la participación de los estudiantes becarios, pero sólo los que cubran con ciertos requisitos. Como buen promedio, avance de créditos, habilidades de comunicación y la condición física necesaria.

reality 2

El propósito del show, tendrá como principal objetivo presentar y difundir la cultura mexicana. Todo esto a través de historias y paisajes que también se podrán encontrar de manera online.

Según información de la casa de estudios, el programa tendrá de 9 a 19 cápsulas que abordarán temas diversos como la música, el arte, y la gastronomía.

La subdirectora de difusión del canal universitario, Estela Alcántara, expresó:

“La convocatoria fue muy exitosa porque recibió perfiles de candidatos a expedicionarios de varias áreas del conocimiento y de diversas escuelas y facultades de la UNAM. A cada candidato se le invitó a través de correo electrónico a una serie de reuniones informativas, de capacitación y selección con el fin de conocer su disposición y habilidades para integrarse al proyecto El perímetro de México”.

¿Pero, cómo será este reality?

reality

La dinámica será sencilla, habrá dos equipos de becarios con cinco integrantes. Ellos recorrerán los puntos clave de México a bordo de dos camionetas.

El primero saldrá desde Tabasco y el segundo, desde Loreto Baja California. Ambos equipos recorrerán más de 100 kilómetros y vivirán en carne propia todas las cuestiones que conforman la identidad de nuestro país.

Y las eliminaciones…

Pues como todo buen reality show, aquí también habrá eliminaciones. Los estudiantes podrán expulsar a sus integrantes, o bien, el público podrá votar para decidir quién dejará el recorrido. Tal como ocurría en programas como La Academia y Big Brother.

Si bien a primera vista parece una idea bastante extraña, el propósito es sincero. Pues pretenden fomentar la cultura, y difundir información necesaria que desconocemos de nuestro propio país. Además, al finalizar habrá 780 cápsulas informativas sobre nuestro país.

¡Este 21 de julio, no te pierdas el primer episodio, en donde se presentarán a los participantes y se explicarán las reglas que regirán durante todo el programa!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.