Más México

¡Bienvenidas! 🐋 la temporada de ballenas ha iniciado

Tus vacaciones seguro ya las tienes planeadas. Si tienes pensado salir de la ciudad para ir a Puerto Vallarta, Nayarit o Los Cabos tenemos las mejores noticias para ti. Porque puedes aprovechar un día de descanso para salir de aventura y ver ballenas.

¡Sí! Por fin la temporada de ballenas ya comenzó y no puedes perderte este espectáculo. Podrás ver ballenas azules, grises y jorobadas. Es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida. Una vez que estés en el mar y veas los espejos que dejan el agua no podrás contener tu emoción. Se les llama espejos a los espacios que dejan las ballenas en el mar, es fácil notarlos porque parece que rompen con la superficie. Entonces te dejaremos los mejores lugares para que tengas una experiencia única.

En Baja California Sur hay una reserva natural que es considerada Patrimonio Mundial. Además, es considerado el lugar más importante para la protección de la ballena gris. Estamos hablando de la Reserva de la Biosfera El Vizcaino. Puedes visitarlas hasta abril.

Pero si tú estás en la otra Baja California sólo tienes que moverte a Los Cabos. Si las playas no te enamoran, las ballenas lo harán. En enero empieza la temporada y termina hasta abril. Lo mejor es que hay diferentes tours a los que puedes asistir. Puedes ir en un bote normal o uno más caro. Algunos recomiendan que vayas en un bote con fondo de vidrio.

En Bahía de Banderas puedes ver ballenas jorobadas desde ahorita hasta marzo. Y si no eres fan de meterte al mar, aunque sean en barquito, podrás verlas desde la playa. Porque cuando llegan a los 14 de longitud es posible.

Y si vives o estas cerca de Nayarit siempre puedes darte una vuelta por Sayulita y Rincón de Guayabitos. Hasta abril podrás verlas saltar entre las olas.

Mazatlán también es uno de los mejores destinos para ver ballenas. Aquí podrás ver hasta 11 especies diferentes y no sólo eso. En las excursiones también verás delfines y leones marinos.

Claro si quieres ver a la ballena más grande del mundo. Las ballenas azules de enero a abril hacen parada en Bahía de Loreto, Baja California. Ver a una ballena azul te hará recordar lo pequeño que somos los seres humanos.

Ya sabes, si quieres ver a estas increíbles criaturas de diciembre a abril es la mejor época para hacerlo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.