Más México

Bibliotecas de México, conmemora el día con las más representativas

Cada 24 de octubre, en cualquier parte del mundo se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. El día perfecto para terminar un buen libro o visitar alguna biblioteca de tu ciudad.

Este día se celebra desde 1997, en conmemoración a la destrucción de la Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia-Herzegovina. La cual fue incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

BIBLIOTECAS
WIKIPEDIA

Según las cifras oficiales del incendio, se registró una pérdida de 800 mil títulos. Pero otros indican que fueron casi 2 millones de libros, incluidos ejemplares raros.  

¿Te lo perdiste? “Biblioteca Vasconcelos, de las mejores construcciones del siglo XXI”

Las 5 bibliotecas más bonitas de México 

Para conmemorar este día como se lo merece, aquí te dejamos las bibliotecas más bonitas del país que puedes visitar.

José Vasconcelos

Al norte de la Ciudad de México podemos encontrar una de las bibliotecas más hermosas del país. Aquí aguardan más de 600 mil libros. Y gracias a su maravillosa arquitectura se ha hecho acreedora de grandes reconocimientos. Incluso, forma parte del listado de las 10 mejores construcciones arquitectónicas del siglo XXI, ocupando la octava posición. 

Biblioteca Central de la UNAM

Ubicado en la Ciudad de México, la biblioteca de la UNAM, se ha convertido en uno de los edificios más hermosos e importantes de la ciudad. Incluso, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

YO SOY PUEBLA
La Biblioteca Palafoxiana

En el estado de Puebla se encuentra la primera biblioteca de América Latina. Esta fue inaugurada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza. Aquí se alberga la colección de manuscritos ‘Los Nueve Libros de la Historia’, redactados por Heródoto.

Juan José Arreola

En la ciudad de Zapopan se encuentra una de las bibliotecas más importantes del estado de Jalisco. Aquí se ubica la colección certificada por la UNESCO, las ‘Memorias del Mundo’. De igual manera, se resguardan alrededor de 400 mil documentos y cuenta con una capacidad para alojar dos millones de libros. 

CENTRO CULTURAL

Biblioteca Conarte

Por último pero no menos importante, en Nuevo León se encuentra uno de los espacios arquitectónicos más increíbles del mundo. Incluso forma parte del listado de las bibliotecas más hermosas del mundo. A pesar de que el espacio es pequeño, su sutileza y diseño conservan 536 títulos del catálogo CONARTE.

FOTO PRINCIPAL: CONARTE.ORG.MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.