Por fin, la calma llegó
Antes de compartirte la nueva y espectacular noticia, te damos un poquito de contexto.
“Benito” es el nombre que se le dio a una jirafa que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez.
Hace algunas semanas, y a través de las redes sociales, se comenzaron a viralizar algunos videos en donde mostraban el estado en el Benito se encontraba.
Y es que, el estado republicano en el que se encontraba, cuenta con climas extremos.
Las imágenes nos mostraban a Benito bajo la lluvia y las temperaturas bajo cero que loe estaban congelando.
Rápidamente, asociaciones ambientales y activistas comenzaron a solicitar a las autoridades mexicanas, el resguardo de esta jirafa.
La noticia fue tanta que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, pidió a Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), agilizar la mudanza de Benito.
Sin embargo, aún no se sabía a donde es que se llevaría a Benito.
Fue así qué, el parque Africam Safari con sede en Puebla, dio a conocer a través de sus redes sociales que, ahora su casa, sería también casa de Benito.
De la misma manera, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón y la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza, confirmaron el traslado de Benito.
Esta decisión puso fin a ocho meses de polémica y a unos últimos días de indagación ciudadana ante el riesgo que sufría el animal.
Por su parte, el parque mandó a técnicos expertos en manejo de fauna silvestres.
Y es que se tuvo que evaluar el estado físico para su traslado y su estado mental, ya que las jirafas con altamente sociables.
Debido a esto, tienen que estar en grandes números de animales, y eso no había ocurrido en Ciudad Juárez.
Es en Africam Safari donde vivirá mejores condiciones y bajo el resguardo de personal especializado del reconocido parque de conservación de vida silvestre con la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente local.
Además, el CEO del santuario, Frank Carlos Camacho, a través de un video comentó lo siguiente:
“Estamos acá a 23 grados centígrados, en un lugar maravilloso no solo para las jirafas sino para todos los animales que cuidamos con toda pasión aquí”
“Nos mantenemos fuera de la política, lo único que Africam Busca es ayudar a animales que lo necesiten tanto individuos que estén amenazados como especies en peligro de extinción”
Hoy en día, la historia de “Benito” es un caso de éxito, sin embargo, aún seguimos luchando contra el maltrato animal.
En Más México, desaprobamos rotundamente cualquier tipo de violencia hacia los animales y nos sumamos a las labores extraordinarias por erradicarlo.