Más México
becas

Becas para que maestros den clases en Estados Unidos, ¡apúntale!

Si eres maestro de inglés y quieres desarrollarte más profesionalmente esto puede interesarte. Y es que lanzaron una convocatoria para dar becas a maestros que quieran impartir clases de español en una universidad estadounidense. 

Esta beca incluye, entre otras cosas, alojamiento, alimentación y un apoyo para estudiar dos cursos a nivel maestría.

¿Te lo perdiste? “Mascarillas N95 y kits de protección para médicos de la CDMX”

Becas, la gran oportunidad para maestros de inglés

Quienes resulten seleccionados, podrán quedarse en una universidad de Estados Unidos durante dos semestres académicos con todo pagado.

Ahí trabajarán como Asistentes de Lengua Extranjera para enseñar español. De igual forma, apoyarán en mesas de discusión y en la coordinación de actividades sobre la cultura e historia de México.

Pero también tendrán la oportunidad de estudiar dos cursos de maestría por semestre en el área que prefieran.

De acuerdo con la convocatoria de Fulbright Comexus, el viaje sería en agosto de 2021. Mientras que el programa duraría 9 meses.

Además de la alimentación, alojamiento y la colegiatura de los cursos de maestría, también recibirán otros apoyos. Por un lado, recibirán una manutención mensual, seguro médico y un boleto redondo desde México. Igualmente, se les facilitará la obtención de la visa J.

Requisitos para obtener la beca

Para solicitar la beca, el candidato necesita tener entre dos y siete años de experiencia al frente de un grupo. Pues buscan que se encuentre en su primera etapa profesional como maestro.

También debe tener conocimientos sobre la cultura mexicana y situaciones actuales del país.

Como requisitos para obtener la beca piden lo siguiente:

•        Promedio mayor a 8 en la licenciatura.

•        Tres recomendaciones.

•        Puntuación igual o mayor a 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6 del examen TOEFL.

•        Permiso para ausentase del trabajo durante dos semestres académicos.

Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de registro y etapas de la convocatoria, entra aquí. Pero hazlo antes del 6 de octubre de este año.

becas

Esta es una gran oportunidad para arrancar con toda tu carrera profesional y hablar de nuestra cultura en Estados Unidos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.