Más México

Bebidas perfectas para acompañar tu pan de muerto

Con el Día de Muertos acercándose, la mesa de cada casa se llena del inconfundible aroma del pan de muerto, ¿sabes con qué acompañarlo?

El pan de dulce es el acompañamiento perfecto de todas las mañanas y las noches de las familias mexicanas. Sin importar el clima que haga, las conchas, las ventanas y los polvorones no pueden faltar. Pero en ciertas épocas, el pan también se viste de fiesta. Uno de los favoritos durante ciertas celebraciones es el pan de muerto. Para acompañarlo, te recomendamos las siguientes bebidas:

  • Atole
    Acorde con la tradición, el atoles es un perfecto acompañante para el pan de muerto. Su textura y aroma son inconfundibles, y lo mejor es que puedes prepararlo del sabor que prefieras. Existen desde los clásicos como chocolate, fresa y de masa, hasta el de guayaba, de café y hasta de galleta.
  • Chocolate
    El clásico acompañante del pan de muerto. Esta deliciosa bebida es de las favoritas de los amantes del pan dulce. Si se bebe caliente, ayuda muchísimo a conservar la temperatura. Además, por supuesto, sabe delicioso.
  • Café de olla
    Aunque no es la opción más usual, no podemos negar que el café le hace justicia al pan de muerto. En especial, cuando se trata de café de olla: una deliciosa tradición. Si quieres darle un toque más dulce, puedes probarlo a la vainilla.
  • Licuado
    Si eres un poco más moderno o necesitas un toque extra de energía, esta bebida es para ti. El delicioso pan combinará con todo, pero los mejores licuados son los dulces. Para empezar, te sugerimos el de moka, cuya textura te encantará.

Si eres un amante del pan dulce, es posible que quieras leer acerca de los diversos tipos de concha que han surgido. Las hay hasta en forma de gatito, y seguramente en las próximas festividades habrá formas nuevas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.