Más México

Bebidas calientes perfectas para el invierno

Aunque hay regiones de México que son más frías que otras, cualquier pretexto es bueno para disfrutar estas deliciosas bebidas calientes

Una vez que el otoño llega, el clima se va haciendo cada vez más frío. Y si los suéteres gruesos y las chamarras pesadas no son de tu agrado, siempre puedes tomarte algo calientito para no sufrir con el clima. Independientemente de si vives en un lugar más cálido o no, sin duda al menos una de estas bebidas calientes será de tu agrado.

  • Atole
    Una de las bebidas más tradicionales de nuestro país. A pesar de que es caliente es fácil encontrarla durante todo el año. En ciertas regiones, como la zona metropolitana, la hallas casi en cada esquina. La mejor parte es que además es muy sencilla de hacer, por lo que puedes prepararla si no quieres salir. Se puede añadir casi cualquier sabor dulce, desde chocolate y vainilla hasta frutas o galleta.
  • Café
    La ventaja de las redes sociales y el internet es que puedes encontrar muchísimas recetas. Así, si el café sencillo no te gusta, puedes prepararlo en sus diferentes presentaciones y diversos sabores. Capuccino, moka, con vainilla…tu eliges. Lo mejor es que muchas veces no necesitas aditamentos de chef. Por ejemplo, ¿sabías que se puede hacer espresso sin máquina?
  • Champurrado
    Volviendo a lo tradicional, esta bebida es una de las favoritas de los mexicanos. Seguro la probaste alguna vez, quizá hasta en las reuniones familiares. Dado que esta época se llena de reencuentros y celebraciones, no sería ninguna sorpresa. También lo puedes preparar tú mismo, y con un poco de chocolate, será tu nueva bebida caliente favorita.

Sin duda, las tres son ideales para esperar un poco en lo que el tradicional Ponche llega. Y tú, ¿tienes ya una bebida caliente favorita?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.