Más México

Batiseñal iluminará la CDMX por 80 aniversario de Batman

El próximo 21 de septiembre, la Ciudad de México proyectará la Batiseñal en la Torre Reforma para conmemorar el 80 aniversario de uno de los súper héroes más oscuros y acaudalados de “Ciudad Gótica”: Batman.

¿Te lo perdiste? “‘La Camarista’ es la película que representará a México en los Oscar”

Un aniversario lleno de nostalgia

Los habitantes de la capital mexicana podrán admirar en todo su esplendor una de las señales de auxilio más famosas en todo el mundo. El 21 de septiembre, fecha que se ha convertido ya en el Día de Batman, quedará grabada para siempre en el corazón de los amantes de DC Comics.

batiseñal

Pam Lifford, presidenta de Warner Bros expresó la importancia de la Batiseñal no sólo como un símbolo para los fanáticos. Sino como una imagen que representa esperanza para la cultura mundial:

“La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles entre toda la iconografía de superhéroes. Esto va a ser una vista importante mientras trascendemos fronteras, lenguajes y culturas para vernos con esta sola experiencia. Estamos orgullosos de enviar la señal en el Batman Day. Porque es la luz de inspiración que nos hace creer que es posible tomar dificultades y convertirlas en algo bueno. Será una celebración global para todos los fans”.

Batiseñal símbolo mundial

La Torre Reforma, con sus más de 246 metros de altura y ubicada en el centro de la capital proyectará la imagen a partir de las 20:00 horas. Además, será ubicada en tiempo real, lo cual dará como resultado una sincronía con el resto de las ciudades del mundo elegidas para esta gran celebración.

Pero eso no es todo, pues ese mismo día tendrá lugar la carrera Batman Run en Ciudad Universitaria. En donde participarán más de 7 mil corredores en las categorías de 5 y 16 kilómetros.

Bruce Wayne, el caballero de la noche

El caballero de la noche fue creado por Bob Kane y Bill Finger, apareciendo por primera vez el 30 de marzo de 1939. Día en que su popularidad y reconocimiento creció entre los lectores de todo el mundo. Su personalidad misteriosa y oscura le han otorgado características únicas que los vuelve, uno de los personajes más emblemáticos de la industria.

¡Si quieres unirte a la celebración y a DC utiliza en redes sociales los hashtags #BatmanDay, #Batman80 y #LongLiveTheBat!

FOTOS: ESPECIALES

FOTO PRINCIPAL: INTERNET

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.