Más México

Barbie se viste de catrina para conmemorar el Día de Muertos

Una de las fechas más importantes para todos los mexicanos está casi a la vuelta de la esquina, y Barbie lo sabe. Sí, hablamos del Día de Muertos, una fecha de comida, festejos y mucha pero mucha fiesta que reúne distintas tradiciones para conmemorar a los que ya no están.

¿Te lo perdiste? “Dos lugares mexicanos entran a la lista World’s Greatest Place 2019”

Un colorido homenaje

Sin embargo, no somos los únicos que buscan celebrar este día, pues la famosa marca de juguetes Mattel, recientemente anunció que la muñeca Barbie tendrá una edición especial con motivo del Día de Muertos. El objetivo de esta edición, será rendirle tributo a una fiesta que cada año se vuelve más grande.

Barbie Día de Muertos

La empresa ya hizo el anuncio de manera oficial, y al fin, se conoce el aspecto de la muñeca. Su apariencia está inspirada en las catrinas tradicionales de México. Su traje es negro y tiene dos trenzas coronadas con flores de cempasúchil y mariposas monarca.

Además, tiene la cara pintada como una calavera, muy al estilo que se acostumbra usar por todos en esas fechas. Las flores que decoran el vestido son típicas de la región y las calaveras, que tiene su vestido en la parte trasera, caen con amplitud encima del tul negro.

Barbie y una tradición con historia

Por si fuera poco, esta edición no sólo celebra nuestra festividad milenaria, sino al grabador José Guadalupe Posada, quién creó a las características catrinas. Inspirándose en las mujeres ricas de finales del siglo XIX.

FOTOS: ESPECIALES

Pero esta no es la primera vez que Barbie reconoce figuras y celebraciones mexicanas. Anteriormente en el marco del Día de la Mujer, Mattel lanzó una edición especial llamada “Sheroes”. Asimismo, la empresa decidió homenajear a la pintora mexicana Frida Kahlo. y a Lorena Ochoa, la mejor golfista de nuestro país.

Se espera que la muñeca llegue a todas las tiendas en el mes de septiembre, antes del aclamado día de muertos. Pero si ya quieres la tuya, la muñeca se puede comprar de manera anticipada en la tienda en línea de Mattel.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.