Más México
barbie

Barbie Catrina para Día de Muertos en su versión 2020

De las cosas que más llaman la atención de nuestra cultura ante el mundo son el Día de Muertos y las famosas catrinas. Este personaje inspiró a la marca de muñecas de Mattel y presentaron una nueva Barbie ‘Catrina’.

A través de esta muñeca se busca generar más reconocimiento a la celebración mexicana.

barbie

Te recomendamos: “Sismos en México, ¿es verdad que tiembla más en septiembre?”

Mattel presenta la nueva Barbie Catrina

Ya se acerca el Día de Muertos, una fecha que nos identifica como mexicanos por su significado y maneras de celebrarlo. Se trata de una temporada de fiesta con gran valor en todo el país.

Uno de los personajes que resalta de esta época son las catrinas. Por eso, la marca de muñecas de Mattel diseñó y presentó una nueva Barbie Catrina para el 2020.

Aunque, ésta no es la primera vez que se realiza una Barbie Catrina. Hace un año se presentó la primera versión con un vestido negro con flores de colores y detalles de mariposas. Además, su cabello estaba trenzado y con adornos de flores de cempasúchil y mariposas monarca. Tras el gran éxito que tuvo, decidieron crear una nueva muñeca.

Homenaje al Día de Muertos

Como toda catrina, la nueva Barbie lleva su rostro pintado, un vestido blanco de encaje con un ligero tono rosa. También posee detalles nacarados y bordados de flores de colores. Como adornos lleva unos largos aretes de color dorado y una corona de flores en su cabello recogido.

Según la marca, esta Barbie Día de Muertos 2020 es una muñeca de colección. Por lo que su costo es de 75 dólares, o bien, mil 622.87 pesos mexicanos.

BARBIE
FOTOS: MATTEL

Ya se encuentra a la venta en la tienda en línea y está limitada a una muñeca por persona.

Según el diseñador de ambas muñecas, Javier Meabe, se busca generar más conciencia de la celebración de día de muertos. Pues es una fecha que honra a quienes se nos adelantaron en el camino.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.