Más México
Bamboocycles-bicicletas-de-bambu

Bamboocycles: la opción sustentable de movilidad para la CDMX

Diego Cárdenas inició su proyecto hace una década fabricando bicicletas de bambú, hoy ofrece cursos para que sus clientes elaboren sus propios medios de transporte y accesorios, y se prepara para participar en el sexto Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en la CDMX del 19 al 22 de abril.

Entre los planes a corto plazo de Cárdenas está el de comercializar tutoriales en línea para auxiliar a todo aquel interesado en hacer de la bicicleta una opción sustentable de movilidad para esta capital.

Bamboocycles-bicicletas-de-bambu

Su éxito, consideró, es que está convencido de que creando opciones sustentables para el transporte en la Ciudad de México, se ayuda a reducir la contaminación y se crea una indispensable conciencia ecológica en la sociedad.

En ese sentido, Cárdenas destacó la importancia del Foro Mundial de la Bicicleta que ofrece un espacio para intercambiar ideas y encontrar alternativas para moverse en la Ciudad de una manera segura, económica y que contribuya al medio ambiente.

Y es que en el foro, recordó, promueve el uso de este medio de transporte y brinda información en cuanto a tendencias y soluciones para la movilidad dentro de la ciudad.

Por ejemplo, expuso el diseñador industrial egresado de la UNAM, él participará en el Foro con su empresa Bamboocycles, proyecto que, recordó, surgió luego de un viaje a Francia en el cual tomó un curso para elaborar artesanías con bambú.

Su necesidad de movilidad lo llevó a elaborar una con bambú, que es una opción que promueve el cuidado del medio ambiente, es resistente y económica.

Bamboocycles-bicicletas-de-bambu

Al principio, refirió, vendían las bicicletas por internet, pero debido a la baja remuneración, decidió junto con su equipo crear un sistema en el que los clientes tomaran un curso de tres días, lapso durante el cual se les brinda el material para elaborar su bicicleta de bambú.

Debido al éxito del taller “Hazlo por ti mismo”, el interés de los clientes por su empresa ha crecido, por lo que están pensando en un futuro cercano crear videos tutoriales en línea, para que los interesados paguen su suscripción y fabriquen desde su casa su propia bicicleta.

Las bicicletas, dijo, están elaboradas con materiales de la mejor calidad, ya que el bambú que se usa es de máxima calidad y se manda a conseguir desde meses antes.

Bamboocycles-bicicletas-de-bambu

Actualmente, Bamboocycles distribuye sus bicicletas en la República Mexicana, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

Además de elaborar bicicletas con bambú, fabrican accesorios del mismo material, el cual es más resistente que el roble y más ligero para la elaboración de este medio de transporte.

Bamboocycles-bicicletas-de-bambu

Diego Cárdenas asistirá al Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril en diversos espacios culturales de la Ciudad de México, como Ciudad Universitaria, El Centro Histórico y Xochimilco.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.