Más México

Balneario Elba: Una joya acuática dentro de la ciudad

Si ya te resignaste a no salir estas vacaciones por falta de tiempo o dinero, ve cambiando ese chip. Pues acá te dejamos una opción deliciosa para mojarte, aunque sea los pies, sin necesidad de salir de la ciudad.

Este fin de semana lánzate a unos de los balnearios más populares y emblemáticos del país, se trata del Balneario Elba. Este concurrido paraíso se encuentra al oriente de la CDMX, en la alcaldía de Iztapalapa. En donde se vive y se goza hasta el último momento. Acompáñanos a revivir este maravilloso encuentro.

¿Te lo perdiste? “¡No te pierdas los recorridos gratuitos por la CDMX este mes de abril!”

Elba, el balneario

Llegamos con ganas de refrescarnos, y el lugar nos recibió al ritmo de la Huaracha Sabrosona. El olor de los tacos, pollos rostizados y agua de alberca se fusionaban en uno solo, invitándonos a entrar para relajarnos. Antes de preparar nuestros flotis, te contamos más de este Balneario.

Primero, hay que decir que este lugar tiene su historia, y antes de que fuera un balneario formaba parte de la hacienda del peñón. Tiempo después debido a la confluencia del agua los dueños de la hacienda, que en esa época eran españoles, decidieron convertirlo en un balneario. Estos aprovecharon al máximo el ojo de agua natural que existía en ese momento. Sin embargo, la edificación fue abandonada más de tres décadas.

Fue en 1987, que los ejidatarios de Iztapalapa decidieron rescatar el lugar, debido al vandalismo que ahí existía. La inversión revivió la alegría del lugar como hoy lo conocemos. Y hasta el día de hoy, son ellos los que mantienen el lugar vivo, y claro, aprovechan para divertirse.

Ligue, comida, diversión y más…

Los toboganes son un clásico. Asimismo, tiene áreas verdes, seis albercas, chapoteaderos para los más pequeños y más de cincuenta puestos de antojitos mexicanos. Entre ellos sobresalen las bebidas alcohólicas, sopas instantáneas, y deliciosas sincronizadas.

En cada rincón hay desde adultos disfrutando de una bebida refrescante, parejas agasajando espacio, niños corriendo y hasta familias completas que se reúnen para disfrutar de un maravilloso picnic con alimentos típicos. En este lugar no faltan los bikinis, trusas, y las transparentes playeras blancas para protegerse del sol.

Fotos: Internet

Este balneario no sólo es un complejo acuático. También es un lugar que renta varios salones de fiestas. Algunos de los encargados platican que es gracias a otras entradas de dinero que el lugar se puede mantener. Pues de no ser así, desde hace muchos años ya no existiría. Esperemos que Elba dure para rato, pues es un lugar obligado si eres chilango de corazón.

¡Que esperas para lanzarte!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.