Más México

Ballena gris, llega el primer arribo a los mares de México

La primera oleada de la especie de ballena gris llegó a nuestras playas, inaugurando así, el primer arribo de la temporada 2019-2020.

La especie, fue vista en las aguas templadas de la Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno”. Y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la especie que arribó fue una Eschrichtius robustus.

¿Te lo perdiste? “Lobos marinos en peligro de extinción, son rescatados en Sonora”

La ballena gris mexicana

Está especie es conocida por ser uno de los mamíferos que realiza una de las migraciones más largas, ya que se desplaza desde las bahías del norte de México a puntos más lejanos del mundo. En nuestra tierra, es donde la hembra pare a su cría en invierno. Sin embargo, más tarde viaja hasta el norte del mar de Bering, donde se alimenta en verano.

BALLENA
FORBES

Como ya es costumbre, primero llegan las ballenas más jóvenes, seguidas de los adultos y por último, el de las hembras con crías. En febrero, se puede admirar en todo su esplendor la llegada de todas las especies.

Según algunos datos, se espera que la temporada de observación inicie el 15 de diciembre y concluya el 30 de abril del 2020. Pues la ballena gris es uno de los ejemplares más hermosos y amigables. Además, su ruta es tan cerca de la costa que muchas permiten que las personas se acerquen e interactúen con ellas.

Disfruta de este espectáculo natural de manera respetuosa y responsable

Sin embargo, hay que ser consciente y acercarse con medida. Pues la precaución es de suma importancia para su mayor conservación. La ballena gris es mexicana por nacimiento. De hecho, nuestro país es pionero en la protección de la ballena gris. De igual manera, trabaja para que todas las especies de ballena se mantengan sanas y salvas en nuestros mares.

MEXICONSERVACIÓN

Uno de los lineamientos para su conservación que marcó un antes y después fue cuando en 1993, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, inscribió algunas de nuestras lagunas como “Refugio de Ballenas”.

Por eso, si quieres ser uno de los miles de espectadores, ten en cuenta su importancia para nuestro ecosistema y súmate a su conservación.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.