Más México

Balandra, un destino tropical con mares celestes

Si lo que quieres es reconectar con la naturaleza, disfrutar el sol y vivir la playa al máximo entonces Balandra es el lugar ideal para ti.

Balandra está ubicada cerca de La Paz, en Baja California Sur. Y como ya te imaginarás es una playa llena de encanto y aguas cristalinas. Las tonalidades de sus mares son una de las características que la vuelven especial. Pues van desde el azul turquesa, hasta el azul índigo más profundo. Además, su arena fina y blanca son la perfecta combinación para pasar un día inolvidable.

¿Te lo perdiste? “Comalcalco, lleno del sabor ancestral del cacao de Tabasco”

Paisajes que adorarás para siempre

La infinita variedad de especies que está playa guarda son muy diversas. Ya que su clima es semidesértico, existe una flora y fauna bastante exótica y de extrema belleza. Si nadar y los paisajes tranquilos son lo tuyo, entonces amarás este sitio. Pues tiene poca profundidad y se considera como la piscina natural más hermosa de México.

BALANDRA
the trvl blog

Lo cual, permite ver de cerca las especies que posan sus alas en el agua y por supuesto, adentrarse caminando por un largo trecho desde su orilla.

Uno de sus atractivos más importantes es La Piedra de la Balandra, una formación rocosa natural que parece suspendida en el aire. A pesar de su gran altura y peso, sólo es sostenida por or una delgada columna del mismo material, con forma de cuello.  Esta escultura ha sido moldeada durante miles de años por la erosión de las olas y el viento.

¿Qué hacer en Balandra?

Algunas de las cosas que puedes hacer es caminar por sus tranquilos y despejados senderos. Por ejemplo, las zonas que puedes recorrer son Merito Norte-Punta Diablo. También, el Manglar y Playas de Sur Balandra y el Circuito Norte de Balandra.

LOS CABOS MÉXICO BLOG

O bien, aventurarse en la Isla Espíritu Santo en la cual solo se puede llegar por lancha o kayak en un viaje que dura 7 días. Este recorrido rodea toda la playa, de ahí el tiempo de duración. Sin embargo, es apto para cualquier edad, desde los principiantes hasta los remeros experimentados.

Así que, definitivamente Balandra es un imperdible que alguna vez deberías visitar ¡No te lo pierdas!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.