Más México
El baile de los locos_SanMiguelAllende

Ya viene el Baile de los locos en San Miguel Allende

‘Ay viene el loco’ gritan por las calles de San Miguel Allende, Guanajuato. Este grito se debe al festejo del baile de los locos. Si quieres saber más sobre este evento lleno de multicolor, alegría y risas, continua leyendo. 

‘Ay viene el loco’ gritan por las calles de San Miguel Allende, Guanajuato. Euforia que se debe al festejo del baile de los locos. Si quieres saber más sobre este evento lleno de multicolor, danzas, y risas, continua leyendo.

El baile de los locos es una tradición que se origina en el año de 1934 en el barrio El Chorro, San Miguel Allende, en tributo al Santo San Pascual Bailón, se le ofrecían danzas por parte de los hortelanos y en una ocasión, una persona decidió disfrazarse de monstruo, solamente para divertirse y asustar a los niños, los cuales gritaban ‘Ay viene el loco’. Surgiendo así la idea de este baile que se celebra en el mes de junio y acuden más de seis mil personas.

Jetnews.com.mx

El ritual, consta que los pobladores de San Miguel Allende y las interesadas en participar se disfracen de lo que gusten; personajes de películas, monstruos, payasos, animales hasta personajes políticos. Todo es válido con el propósito que bailen como locos, acabarse las suelas de los zapatos y divertirse.

Cultura.gob.mx

Si te agrada la idea de asistir, es una forma original de ir a celebrar el día del padre, prepara tu disfraz o si prefieres solo admirar el desfile, te recomendamos que lleves sombrilla, no precisamente para cubrirte del sol, sino que se lanzaran dulces y el público que asiste usa la técnica de poner su sombrilla al revés para recolectar más dulces. Como dato curioso, en sus inicios de la tradición, se lanzaban peras.

Dónde:

Centro Histórico, San Miguel Allende en Guanajuato

Inicio del desfile 11.00HRS.

Fotografía: Ciudades de México

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.