Más México
Elisa Carrillo 1

Bailarina mexicana recibirá el premio ‘Alma de la Danza’ en Rusia

La bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, será condecorada el próximo 30 de abril con el premio ‘Alma de la Danza’, en Rusia. Este es uno de los reconocimientos más importantes en el arte coreográfico de aquél país. Así lo dio a conocer la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. a través de un comunicado.

Será la primera bailarina mexicana en recibir dicha distinción, que fue creada en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista ‘Ballet’. Al igual, es una de las pocas extranjeras en obtenerlo.

Este premio reconoce lo más destacado de la danza clásica. El motivo por el que la mexicana recibe el galardón es por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo” y su aportación a la difusión, impulso y mejora de la danza, comentó Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista ‘Ballet’ y artista honorífica de Rusia.

La ceremonia se realizará en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko, el próximo 30 de abril. Esto, un día después de que se celebre el Día Internacional de la Danza.

Además de la ceremonia de reconocimiento, también se llevará a cabo un concierto y una gala de ballet, donde Elisa será la estelar.

Chècate esto: ‘Los recorridos del encuentro entre Moctezuma y Cortès’

bailarina 2

Bailarina dedicada al arte

El galardón se suma a su excelente trayectoria, ya que además de ser la Embajadora de la Cultura de México desde 2010 y ha recibido muchos reconocimientos internacionales. Además, es primera bailarina de la Ópera Estatal de Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

En 2013, creó la fundación que lleva su nombre, institución dedicada a promover la danza y las artes de nuestro país. Es miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO. De igual manera, está nominada a la Medalla Belisario Domínguez por la Cámara de Senadores.

bailarina 2

Sin duda, Elisa es un orgullo para todos los mexicanos. Este reconocimiento es más que merecido por toda su labor artística.

Fotos: @FundaciónElisaC

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.