Más México

Bahía de Tangolunda, el paraíso costeño mejor guardado de Huatulco

Pocos son los lugares que despiertan en nosotros ese sentimiento de renovación absoluta. Y uno de ellos es la Bahía de Tangolunda, un paraíso en la tierra lleno de arena blanca y aguas cristalinas. Sin duda, te devolverán toda la energía que necesitas para enfrentar la ciudad.

¿Te lo perdiste? “Laguna de Alchichica, el misterio de los enormes cuerpos de agua”

Un lugar tan diverso como sus especies 

Ubicada en Huatulco, Oaxaca, la Bahía de Tangolunda es un espacio que tiene los hoteles más lujosos de la zona. En sus costas, las aves acuáticas como garzas, patos buzos. Y peces como el pargo, barrilete, jurel, pez gallo y atún, revelan un paisaje natural como ningún otro.

BAHÍA DE TANGOLUNDA
TWITTER

Este complejo costeño, alberga una gran variedad de playas como Ventura, Manzanillo, Tornillo, y Rincón Sabroso. Todas ellas son playas de pendiente y oleaje suave, sus aguas cristalinas de color verde esmeralda resaltan con su arena blanca. Donde podrás relajarte y practicar actividades como kayak, velero y buceo.

Las agencias de servicios turísticos te proveerán con todo lo que necesitas para divertirte. Así como renta de equipo de buceo y submarinismo. Además, los restaurantes especializados en alta cocina te deleitarán el paladar con sus deliciosas creaciones.

Bahía de Tangolunda, si prefieres explorar la tierra….

Algunos lugares cercanos a la Bahía de Tangolunda que puedes visitar son Santa Cruz. Un embarcadero donde parten lanchas que realizan recorridos a los lugares más bellos de la región. Cuenta con tres playas y un muelle para cruceros de talla internacional. Frente a esta zona, se alza la Bahía Chahué, un recinto musical con todo el sabor de los sonidos locales. Asimismo, es famoso por albergar a los artistas más destacados del rock y el pop.

LAS BRISAS HUATULCO

Por último, Maguey es otra de las bahías más tranquilas, tiene aproximadamente 500 metros de longitud y es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules. Y su ambiente se caracteriza por una singular temperatura templada.

Toma ese descanso que tanto te mereces

La Bahía de Tangolunda es un sitio perfecto para las personas que prefieren descansar y disfrutar del paisaje. Sus diversos sitios de recreación para comer, bailar, nadar o tomarse el tiempo para disfrutar de una comida exótica hacen de este paraíso un lugar excelente para vacacionar.

EL SOL DE PUEBLA

FOTO PRINCIPAL: DREAMS RESORTS & SPAS

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.