Más México

Bahía de Santa María, el tesoro playero mejor escondido de Sonora

La Bahía de Santa María es un lugar que resguarda hermosas y refrescantes playas. Considerado como uno de los pocos paraísos vírgenes que aún quedan en México, es famoso por ser hogar de millones de aves reconocidas a nivel mundial. Además, es popular por ser uno de los pocos destinos conformado por nada más y nada menos que 111 islas.

Asimismo, Sonora es más que un territorio desierto. Si bien, está conformado por cuatro de las provincias fisiográficas más importantes como: la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos en el centro, el desierto y la costa del golfo de California. Su belleza más allá.

REVISTA VÍA MÉXICO

Hace algún tiempo, este lugar que se encuentra en Angostura a 60 kilómetros de la capital del estado, Culiacán. Fue declarado como reserva natural protegida. Pues es uno de los humedales más importantes del mundo. Sus paisajes atractivos y oleaje tranquilo, son algunas de las cosas que vuelven este lugar un destino inolvidable.

¿Te lo perdiste? “Litibú, un hermoso rincón en la Riviera Nayarit”

Un lugar con más de 300 tipos de aves

Entre las muchas especies de aves que se encuentran en este lugar, destacan las fragatas, bobos patas azules y golondrinas. Así como las gaviotas, rayadores, patos canadienses y gallitos de mar, entre otras.

Bahía Santa María
NOROESTE

Uno de los principales atractivos de Bahía de Santa María son sus islotes de aguas celestes, puedes sumergirte y refrescarte en ellos o bien, recorrerlos a través de una lancha de que llevará por todo el Mar de Cortés.

La Isla Altamura, famosa por sus blancas dunas de arena fina, es una parada que no te puedes perder. Aquí el contraste es verdaderamente hermoso, pues por un lado hay grandes bancos de arena rodeando la isla. Y por otro, el color de las aguas se fusiona poco a poco con el viento, creando un paisaje emocionante.

Experimenta la diversidad de Bahía de Santa María

Otra isla que le conforma es la llamada “Isla del Amor” creada naturalmente con conchas de almejas, ostiones y caracoles. Pero si lo que deseas es disfrutar del mar, los lugares como el Porfirio, el Conchal y Médano blanco son ideales para acampar y disfrutar de la naturaleza de la manera más pura.

THE JOY

Por último, no olvides hacer varias paradas en la zona pesquera y disfrutar de los productos del mar como la jaiba, almeja, ostiones y camarón, entre otros.

FOTO PRINCIPAL: THE JOY

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.