Más México

Bahía de los Ángeles, un pedazo de cielo en Baja California

Si ya agotaste todos tus destinos para salir a divertirte en esta época de vacaciones. Aquí te dejamos una opción que seguro no tenías contemplada.

Se trata de la Bahía de Los Ángeles, y como su nombre lo indica parece el mismísimo paraíso. Esta maravillosa playa está ubicada al sur de Tijuana, y sus celestes aguas seguro te darán un descanso inigualable.

Un destino histórico

Esta hermosa isla fue descubierta en 1951 por Fernando Jordán, cuando se encontraba en la región central del mar de cortés. En sus múltiples registros describió esta playa como “el otro México”.

Por si te lo perdiste: ‘¡La Biósfera Isla San Pedro se integra a la lista de áreas protegidas!’

En épocas prehispánicas esta tierra fue habitada por la etnia de los cochimíes. Y en el año de 1953 Hernán Cortés financió una expedición a esta isla. Tiempo después, el primer jesuita que desembarcó en este paraíso fue el jesuita Juan Ugarte.

La isla esta rodeada de distintas bahías. Al norte se encuentra Punta la Gringa y al sur Playa Rincón. Por ello, sus paisajes son interminables, pues a donde quiera que se mire los mares inundan la vista.

Bahía
Bajanorte

La zona cuenta con clima cálido húmedo y sus aguas son de oleaje tranquilo.

Un aspecto interesante de esta playa, es que La Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México, estableció la Reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles bajo su protección. Esto con el objetivo de conservar su diversidad ecológica marina y vegetal. En esta se instauró una reserva para proteger especies en peligro de extinción como los tiburones ballena, las ballenas de aleta y los leones marinos de California.

Todo lo que puedes hacer

Si eres de los que les gusta caminar, no te puedes perder el faro ubicado en la Isla Cabeza de Caballo, que se encuentra a tan sólo unos minutos del lugar.

Bahía 2
Especial

De igual manera, puedes recorrer el centro de la isla o el Puerto Don Juan. Aquí, puedes practicar buceo, snorkel, nadar junto a los tiburones, ballenas grises. O simplemente, navegar en Kayak y disfrutar del hermoso espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Si después de todas estas actividades tu apetito se abrió, entonces tienes que probar las carretas de tacos de pescado y mariscos en la calle primera, o bien, visitar sus restaurantes más famosos como, La Guerrerense y El Güero.

¡Anímate a visitar este grandioso lugar!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.