Más México
BAHÍA DE BANDERAS

Bahía de Banderas da empleo a sus pobladores por falta de turismo

El turismo ha sido de los sectores más afectados por la pandemia el COVID 19. Sin embargo, en Bahía de Banderas, Nayarit, el municipio decidió contratar temporalmente a los pobladores para realizar actividades esenciales y así pudieran afrontar la crisis.

Te recomendamos: “Primer hospital móvil creado por oaxaqueños se va a Estados Unidos”

Se perdieron más de 15 mil empleos

Bahía de Banderas está a unos cuantos kilómetros de Puerto Vallarta y su principal actividad económica es el turismo. Cabe mencionar que, en lo que llevamos de confinamiento, se perdieron más de 15 mil empleos por la falta de actividades turísticas.

BAHÍA DE BANDERAS

El panorama al cerrar la hotelería y las playas lucía desolador para las familias de Bahía de Banderas. No obstante, el municipio decidió activar su programa de empleo para ayudar a sus pobladores a sortear la crisis.

 “No solamente era dar despensas y vales, ¿quién iba a pagar la renta, la luz? Entonces hicimos ahorros para destinar ese recurso exclusivamente para este empleo temporal. Cosa que estamos seguros no se está haciendo en ningún municipio del país”.

Jaime Cuevas, alcalde de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas limpia sus playas

Uno de los principales trabajos fue la limpieza de las playas, previo a la reactivación económica y la “nueva normalidad”. La idea es que el turismo aprecie la limpieza de las playas de Bahía Banderas, disfrute su visita y siga acudiendo al municipio.

Los trabajos también consistieron en la limpieza de canales y drenajes para evitar inundaciones en la ciudad durante la temporada de lluvias. El apoyo que el municipio otorgó fue de 5 mil pesos mensuales por persona. Lo que ayudó a las familias de Bahía de Banderas a sobrellevar la contingencia.

BAHÍA DE BANDERAS
FOTOS: GOBIERNO DE BAHÍA DE BANDERAS

Actualmente el semáforo de la nueva normalidad se mantiene rojo en Nayarit. Sin embargo, se prevé que para la próxima semana se dé el cambio a naranja. Esto representará la reapertura de hoteles y playas, como está sucediendo en destinos cercanos como Puerto Vallarta.

Con información de Milenio

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.