Más México

Aztechsat-1 inicia operaciones en el espacio

Este miércoles 12 de febrero a las primeras horas de la mañana, el nanosatélite mexicano Aztechsat-1 será liberado en órbita. Listo para iniciar sus labores en el espacio.

¿Te lo perdiste? “Primer avión militar nace en Oaxaca con tecnología 100% mexicana”

El Aztechsat-1

Recordemos que, el nanosatélite fue desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

A través de un comunicado, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala comentó que este es el primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional (EEI).

aztechsat-1

Fue el 5 de diciembre del año pasado cuando el Aztechsat-1 fue lanzado desde las instalaciones de la NASA ubicadas en Cabo Cañaveral. Mientras que el 8 del mismo mes, el nanosatélite arribo a la EEI. Incluso, es el primer satélite que se lanza en la actual administración en colaboración con la NASA y la AEM.

¡Buen viaje!

Hasta el momento se han realizado las pruebas finales de comunicación a través de un modelo entre el AztechSat-1 y una estación terrena entre la agencia espacial estadounidense.

Así lo explicó el director de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, Andrés Martínez. De igual manera, se dio a conocer que 40 minutos después del lanzamiento, los astronautas de la EEI encenderán un mecanismo para iniciar las operaciones del nanosatélite.

aztechsat-1
UDGTV

La primer información que se recibirá del satélite, serán informes de su estado, como temperatura, nivel de batería y presión del lugar. La velocidad promedio en la que viajará será de 27 mil km por hora.

El objetivo del satélite es llevar a cabo un experimento de interconexión con el satélite Globalstar. Esto con el propósito de investigar profundamente la dependencia de los nanosatélites con una estación para la descarga de datos.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.