Más México
aztecas

Aztecas, exposición sobre nuestras raíces reabre en Alemania

A partir del 12 de mayo reabrió al público la exposición Aztecas en el Museo Linden, en Sttutgart, Alemania. Esta exhibición abarca cerca de mil 200 metros cuadrados del museo alemán e incluye siete salas. Cada una muestra las más recientes investigaciones sobre la cultura azteca y Tenochtitlan.

Hasta antes de su cierre por la cuarentena en ese país, 60 mil personas tuvieron la oportunidad de verla.

¿Te lo perdiste? “Isaac Alarcón, el mexicano que jugará en la NFL”

Aztecas, un expo con piezas mexicas

Esta exposición consiste en 228 obras de arte mexica. De ellas, 125 piezas, lotes y réplicas proceden de acervos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Mientras que otras provienen de instituciones europeas.

aztecas

Por ejemplo, cuentan sobre los hallazgos del Huei Tzompantli, “la hilera o muro de cráneos” y del Calmécac. También hablan del Templo de Ehécatl, deidad de la lluvia que se ubica en el centro de la Ciudad de México.

Entre los objetivos de la exposición está romper estereotipos de la cultura azteca, conocida más por los sacrificios. Y es que se sabe más de la época de la conquista desde el punto de vista de los europeos. De esta forma, la exhibición pretende resaltar también la arquitectura, conciencia y estructura de tan importante civilización. 

Reabre y se quedará más tiempo

Gracias a un trabajo conjunto entre Alemania y Holanda, “Aztecas” abrió al público en el Museo Linden, en Sttugart. Esto ocurrió el 12 de octubre de 2019 y desde su inauguración, 60 mil personas pudieron conocerla.

aztecas
FOTOS: INAH

Ahí permanecería hasta el 3 de mayo. Luego, viajaría en junio al Museo de Historia del Arte de Viena, donde se quedaría hasta enero del 2021. Sin embargo, tuvo que cerrarse como medida sanitaria ante el Covid-19. Después de casi dos meses de confinamiento, esta exposición que habla sobre nuestras raíces, reabrió el pasado 12 de mayo.

Ahora, podrán verla aquellos que se quedaron con las ganas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.