Más México
azotea coyote

Azotea Coyote, cine sin salir de casa ante cuarentena

Tras la cuarentena por el Covid-19 y el llamado a quedarnos en casa, para algunos podría ser difícil entretenerse. Por eso, Autocinema Coyote lanzó una iniciativa para llevarnos al cine, mejor dicho, para llevar el cine más cerca de nosotros. Así, nace Azotea Coyote, gran opción con lo mejor del cine para esta cuarentena. 

¿Te lo perdiste? “Lago Xinantécatl recupera 52 piezas prehistóricas”

Cine aún en cuarentena

Autocinema Coyote es de los pocos lugares para ver películas desde estacionamientos y en la comodidad de tu carro. Pero, al igual que otros centros de entretenimiento, tuvieron que suspender funciones debido a la contingencia.

azotea coyote

Entonces, nació Azotea Coyote, que busca proyectar cintas en español en paredes de edificios de la ciudad. De acuerdo con Rosario Borbolla, gerente de programación: 

“Esta idea surgió gracias a la experiencia que tenemos de programar cine en espacios poco convencionales, de manera esporádica; ahora lo hacemos pensando en opciones de entretenimiento que podríamos ofrecer de manera segura y espontánea,” dijo para La Jornada.  

A principios de mes fue la primera función de Azotea Coyote y proyectaron la película “Ana y Bruno”. Ésta se realizó de manera sorpresiva para los vecinos y tuvo una respuesta positiva. 

Mientras que, para escuchar el audio de la película, éste se transmitió a través del 98.1 FM. 

Postula tu colonia y disfruta de Azotea Coyote

Si bien no hay una programación fija, tú puedes elegir el próximo lugar para las proyecciones. No importa si está en la Ciudad de México o en la zona metropolitana. Eso sí, debe ser una pared grande, blanca y plana, o que tenga ventanas pequeñas para que se vea bien.  

Además, toma en cuenta que la distancia entre la pared y el proyector debe ser de 60 a 80 metros. 

Si sabes de un lugar escríbeles a rosario@autocinemacoyote.com o a rghel@autocinemacoyote.com. Solamente manda fotos del lugar, de las casas beneficiadas con la proyección, la ubicación y un teléfono para pedir permiso. De este modo, ellos gestionarán la función. 

Lo mejor es que son funciones gratuitas y las películas a proyectar son aptas para toda la familia. Además, Azotea Coyote cumple con los protocolos salud, pues son dos personas quienes acuden a instalar el equipo.

Ahora, muchas personas tendrán la posibilidad de disfrutar de la película desde su ventana o azotea. 

Para más información, síguelos en su Facebook.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.