Más México

Axol, el videojuego que te enseña a conservar a los ajolotes

El ingenio y talento de los mexicanos cada vez se encuentra un paso más adelante, así lo demuestra Narciso Alejo. Un jalisciense que inventó Axol, un videojuego basado en el animal endémico, el ajolote.

¿Te lo perdiste? “Impresión 3D, crean casas para damnificados del 19S en Tabasco”

Una idea brillante

Bien dicen que las mejores ideas nacen en la noche. Pues cuenta el joven Narciso que una de esas noches, antes de dormir, compartió en sus redes sociales el prototipo de su primer videojuego.

AXOL

Con el nombre de Axol, el videojuego del mexicano tiene el objetivo de crear conciencia y preservar al ajolote mexicano.

A las pocas horas de su publicación, Alejo ya contaba con que 14 mil personas habían compartido su trabajo. Así como, más de 2 mil ya se encontraban interesados en poder adquirir su juego.

Axol, cuidado y preservación del ajolote

El ajolote es un anfibio endémico de México en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat. Asimismo, científicos de varias partes del mundo, estudian al ajolote debido a su capacidad de regeneración y al peligro de extinción en el que se encuentra.

Por esta razón, Narciso y algunos compañeros de su escuela, decidieron darse a la tarea de crear este videojuego con una buena causa.

FOTOS: ROBOTTO.MX

En este proyecto colabora el joven de 22 años, más siete estudiantes con conocimientos en programación, diseño gráfico, animación y guionismo. El papel que emplea Narciso es el de Director General y guionista del videojuego.

En entrevista con El Universal, el mexicano mencionó:

“La historia de este videojuego involucra a dioses prehispánicos y depredadores del ajolote. El personaje principal de esta historia es Axol, y cada estado de la República Mexicana es un nivel. El jugador conforme avanza desbloquea objetos, personajes y partes de la historia”.

Se espera que la llegada de Axol sea dentro de un año, y se prevé que llegue a todas las plataformas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.