Más México
avión-biblioteca

Avión-biblioteca en Iztapalapa para fomentar la lectura

¿Te imaginas poder estar dentro de un avión, pero lleno de libros, historias y hasta computadoras? Pues esto ya es posible. Se trata del primer avión-biblioteca y se encuentra en la Ciudad de México.

Este nuevo concepto de biblioteca ha llegado a la Ciudad de México, se trata de una aeronave real convertida en un mundo lleno de libros.

¿Te lo perdiste? “Planean abrir a turistas túneles que atraviesan el centro de Morelia”

Libros por las nubes

No hay mejor manera de llamar la atención de los niños y del público en general que con una aeronave real convertida en un espacio público para todos.

avión-biblioteca

Este domingo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada dio a conocer el Avión-biblioteca. Un nuevo proyecto que forma parte del programa ‘Utopías’. El cual busca transformar espacios públicos dignos.

El modelo de esta aeronave se trata de un Boeing 737 200, y se encuentra abierto para todo el público de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

La imaginación lista para volar en el avión-biblioteca

Entre los servicios que ofrece este nuevo concepto de biblioteca, se encuentran: 26 computadoras con acceso a internet y 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados por 500 usuarios simultáneamente.

Además, cuenta con un acervo de obras infantiles y juveniles, audiolibros y hasta un simulador profesional de vuelo. ¿Quién dijo que los aviones y los libros no se llevan?

Por otra parte, en los alrededores del lugar se busca la instalación de 40 computadoras y WiFi gratuito en la zona.

“Cuando se apuesta a la lectura y a los libros, se apuesta por el conocimiento, la educación, la ciencia y la cultura; se invierte en el presente. Pero construyendo el futuro. #VolandoALaUTOPÍA busca aproximar a niñ@s y jóvenes al descubrimiento del mundo a través de las letras”, comentó la alcaldesa a través de su cuenta de twitter.

Gracias a proyectos como este, próximamente tendremos la oportunidad de observar el barco-biblioteca. El cual se encuentra en construcción en Periférico y Eje 6.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.