Más México

Autos eléctricos: Una buena alternativa ante la falta de combustible

Actualmente, la Ciudad de México está pasando por una crisis ante la falta de gasolina. Quizá esta situación sea un pequeño llamado para checar otras alternativas y no sufrir sus estragos. Por que no sabemos hasta cuándo se resolverá o si más adelante se repita.

Un ejemplo son los autos eléctricos, ya que, con los avances de la tecnología, prometen ser el futuro de una movilidad más limpia. Además, tienen grandes ventajas como circular todos los días. No pagan tenencia ni verificación, no utilizan líquidos de transmisión ni aceites. Y sobre todo, no generan emisiones de CO2.

Jaguar

En nuestro país ya hay varias marcas de autos que le están apostando a la movilidad eléctrica. Incluso empresas mexicanas se están lanzando a la competencia. Así que, si ya te entró la espinita y deseas cambiar de coche, te traemos estas opciones:

Zacua

Es una empresa mexicana que tiene a su disposición dos modelos: el MX2 y el MX3. Son cómodos, prácticos y agradables, su velocidad máxima es de 85 km/h, tienen capacidad para dos pasajeros. Su precio es de $569,000

Nissan Leaf

Nissan fue pionero con los autos eléctricos, lanzó su primer modelo en 2009. Recientemente se renovó con un modelo deportivo y más aerodinámico, su velocidad máxima es de 140 a 180 km/h. Tiene un costo de $696 mil 500 pesos.

Renault Twizy

Su forma compacta y su curiosa estética se convirtieron en sus principales atractivos. Es un biplaza eléctrico práctico y fácil de conducir. Su precio va de $319 mil 300 pesos.

Ford Fusion

Chevrolet Volt EV

Su diseño aerodinámico lo convierte en el mejor auto eléctrico, tiene 383 km de autonomía por carga. Cuenta con 10 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y de estabilidad. Monitoreo de presión de neumáticos y el sistema Teen Driver. Su precio es de $805 mil 800 pesos.

Jaguar I-PACE

Es el primer modelo de esta empresa, completamente eléctrico. Es deportivo y alcanza 100 km/h en 4,8 segundos. Su costo es de $2,040,000.

Toyota Prius

Su motor hibrido (gasolina-eléctrico) lo convierte en otra buena opción. Es de 4 cilindros y 16 válvulas. Alcanza una velocidad de 180 km/h. Su costo es de $323 mil 600 pesos.

Toyota Prius

Ford Fusion

Es uno de los primeros autos híbridos que se construyó en nuestro país. Su precio va de $434 mil 400 a $534 mil 900 pesos.

Kia Niro

Su motor es de 1.6 L. Su velocidad máxima es de 162 km/h. Cuenta con siete bolsas de aire, cámara de reversa y asientos de piel. Su precio es de $478 mil 400 pesos.

Hyundai Ioniq

Esta marca no podía quedarse atrás, es un auto híbrido con posibilidad de ser 100% eléctrico, combina un motor de combustión del ciclo Atkinson con un generador eléctrico sincrónico. Su costo es de $402 mil 400 pesos.

Tal vez los costos no son accesibles para todos, pero tienen varias ventajas y se podrían recuperar a largo plazo. Así que ¿Porque no arriesgarse y apostar por estas novedosas tecnologías?

Hyundai

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.