Más México

Atole de galleta: un apapacho dulce

Al ser de las bebidas preferidas para el otoño e invierno, esta versión de atole de galleta seguro te hará sentir calientito y apapachado

Poco a poco, junto con el otoño´, el clima frío se acerca a muchas regiones de nuestro país. Y aunque en ciertas zonas el calor no se va del todo, hay sitios donde el frío no hace querer una bebida calientita o un apapacho. Si eres de los friolentos, esta receta te encantará, pues es un poco de ambas cosas. Para preparar el atole de galleta necesitarás:

  • 1 litro de leche
  • 2 tazas de galletas (estilo galleta maría)
  • 1 cucharada de vainilla
  • canela al gusto (se recomienda una ramita)
  • 1/2 taza de leche condensada

Para iniciar, vierte en una olla la leche, la canela, la vainilla y la leche condensada. Mientras se calientan a fuego lento, licúa las galletas sin añadirles leche ni ningún otro líquido. De este modo, se harán polvo con facilidad y podrás diluirlo.

Antes de que la leche rompa a hervir, añade el polvo de galleta poco a poco, mientras vas removiendo. Esto le dará el sabor sin alterar su textura. Si lo agregas de golpe, podrían hacerse grumos.

Una vez estén bien diluidos todos los ingredientes, retira la canela. Otra opción para este ingrediente es añadir una muy pequeña pizca en polvo, para que se integre con lo demás.

Tu atole está listo para servir. Disfrútalo con un delicioso pan de muerto. Te recomendamos probar los que se elaboran en el estado de Oaxaca, pues son famosos en todo el país por su sabor único.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.