Más México

Atole de café con canela: la bebida perfecta para las lluvias

La época lluviosa es ideal para conocer nuevas versiones de tu bebida favorita; por eso hoy preparamos atole de café

Las lluvias transforman cualquier día en una de esas tardes ideales para quedarse en casa y beber algo caliente. Desde las bebidas prehispánicas tradicionales hasta las clásicas aguas de horchata y jamaica; los mexicanos tenemos gran diversidad de bebidas. Sin embargo, cuando de frío se trata, es indudable que la mejor de ellas es el atole. Y para darle un toque especial a lo que ya conoces; hoy te traemos la receta del atole de café. Para prepararlo, vas a necesitar:

  • 3 cucharadas de maicena
  • 750 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de café
  • azúcar al gusto

El primer paso es poner a hervir la leche junto con la canela. Debes esperar hasta que hierva; y una vez que comience a burbujear añade la macena. Cuando esté bien integrada agrega el café y disuelve. Una vez que esté bien integrado, añade el azúcar que consideres necesaria para tu atole de café y permite que continúe en la lumbre entre 5 y 10 minutos más.

Una vez pasado este tiempo; deja que la temperatura baje un poco; pero no demasiado y sirve. Puedes acompañarlo con conchas o cualquier otro tipo de pan dulce de nuestro país.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.