Más México
atlimeyaya

Atlimeyaya es un lugar ideal para escuchar historias sobre OVNI’s

A 43 kilómetros de la ciudad de Puebla, se encuentra el pueblo de Atlimeyaya, un lugar ideal para pasar un fin de semana en familia. Este poblado pertenece al municipio Tianguismanalco, y es muy popular por sus criaderos acuícolas de peces.

atlimeyaya
AGENCIA ENFOQUE

La granja piscícola Xouilin es la más popular del pueblo, surgió en 1979, cuando sus propietarios decidieron dedicarse a cultivar trucha arcoíris. No obstante, en Atlimeyaya encontrarás una gran variedad de criaderos para elegir.

El agua que alimenta los criaderos proviene del deshielo del volcán Popocatépetl, del que tendrás una maravillosa vista en todo momento. Atlimeyaya tiene un paisaje boscoso que de inmediato te transmitirá una sensación de tranquilidad.

¿Te lo perdiste? “Explora México Diferente y promueve el turismo comunitario”

¿Qué hacer?

Puedes tomar uno de los recorridos guiados por los criaderos de truchas. Los productores se darán el tiempo para explicarte todos los pormenores sobre el cultivo de las truchas.

También puedes dar un paseo a caballo o rentar una cabaña y descansar tranquilamente a la orilla de un arroyo. Camina por el pueblo y visita su bella iglesia, o date el tiempo para conocer la Cascada Encantada, que está muy cerca de los criaderos.

Otro atractivo poco conocido tiene que ver con los avistamientos de OVNI’s, si preguntas a los lugareños te contarán un sinfín de anécdotas. Incluso te dirán como llegar al cerro del OVNI.

atlimeyaya
MUNICIPIOS PUEBLA

¿Cómo llegar?

Llegar desde la Ciudad México te tomará aproximadamente dos horas viajando por la Autopista México-Puebla. Si sales de Puebla tienes que tomar la autopista 190 (Puebla- Atlixco), y virar hacia Cuautla por la autopista Siglo XXI.

Más adelante encontrarás la desviación a Metepec, debes tomar ese camino por unos 6 kilómetros más hasta que veas los señalamientos hacia San Baltazar Atlimeyaya.

¿Qué comer en Atlimeyaya?

La respuesta es obvia, si estás en Atlimeyaya, debes comer una trucha. Alrededor del pueblo encontrarás muchos restaurantes para elegir. Nosotros te recomendamos probar una trucha empapelada o a la diabla.

Como en este municipio la producción de truchas se da durante todo el año, no existe veda ni temporalidad en la que no puedas probar este platillo.

FOTO PRINCIPAL: TUMBLR MJ PHOTO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.