Más México

Atletas mexicanos se encuentran más que listos para Tokio 2020

Estamos a nada de poder apreciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y nuestros atletas están más que listos para esta nueva aventura.

Aunque las competencias todavía no comienzan, México ya se encuentra poniendo las expectativas en alto.

Chécate esto: ‘2020 es el año de Leona Vicario, se creará el ‘Paseo de las Heroínas’’

Mexicanos listos para Tokio 2020

Las posibilidades para asistir a Tokio 2020 son muy altas para los atletas mexicanos. Pues México llegará con la delegación más numerosa en comparación con las últimas 11 ediciones de los Juegos Olímpicos.

Atletas mexicanos listos para Tokyo 2020
@MexicoBeis

Se calcula que este año, se llevarán un total de 130 integrantes, número que aumentó debido a la clasificación del equipo de beisbol y softbol. Y en caso de que el equipo de futbol varonil clasifique, se podría llegar a esa cantidad.

Los 130 participantes mexicanos podrían superar a los atletas de Río 2016, en el cual asistieron 123 deportistas.

¿Más probabilidades de ganar?

Algunos pensarían que, debido al número de asistentes a los juegos, existen más probabilidades de ganar.

Pero la respuesta es muy sencilla: no; esto no elevaría las probabilidades de obtener más preseas. Ya que el número de participantes no se encuentra relacionado con las medallas que se puedan conseguir.

Un ejemplo de esto son los Juegos Olímpicos de Munich en el 72, en los que asistieron 174 deportistas mexicanos. Convirtiéndose en la delegación más numerosa que tuvo el país. Sin embargo, México sólo se llevó una medalla, la de plata, que le perteneció a Alfonso Zamora en boxeo.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, comenta que él pronostica un total de 150 atletas mexicanos.

La apertura de los juegos comenzará el 24 de julio del 2020, mientras que la clausura se llevará a cabo el 9 de agosto del mismo año.

Fotos principal: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.