Más México

Atletas mexicanos ganan más preseas en los Olímpicos Juveniles

Nuestros jóvenes mexicanos siguen conquistando los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El fin de semana, Luis Antonio Avilés Ferreiro consiguió la cuarta presea de oro para la delegación mexicana en 400 metros planos.

Es el primer triunfo individual que obtiene el atletismo mexicano en estos juegos, y Ferreiro lo logró con todo y récord. Ya que, durante las dos rondas y con un gran ritmo, hizo un tiempo de 47.45 en la primera y 46.78 en la segunda. Sumando en total 1:34.23 que le dio el triunfo.

Es su primera competencia internacional y ya se posicionó en lo más alto del podio venciendo a Kennedy Luchembe de Zambia y a Nicholas Ramey de Estados Unidos que quedaron en segundo y tercer lugar.

De acuerdo con el comité olímpico: “Para Luis Antonio, competir en los Olímpicos Juveniles fue una grata oportunidad con la que desea aprovechar y adquirir la experiencia necesaria hacía sus próximos retos internacionales”.

En esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la delegación mexicana cuenta con 4 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce.

Oro

Levantamiento de pesas

Ecuestre Mixto modalidad salto en equipo continental mixto

Judo modalidad equipo mixto internacional

Atletismo

Plata

Esgrima

Tiro deportivo modalidad de equipo mixto internacional

Bronce

Taekwondo

Levantamiento de pesas rama varonil

Esgrima modalidad por equipos internacional

Tiro deportivo

Luchas

Canotaje

Clavados plataforma de 10 metros femenil

Para el boxeo ya hay medalla, Jennifer Jazmín Carrillo Carrillo se encuentra en la semifinal y su combate será mañana a las 11:00 de la mañana.

Estamos orgullosos por estos campeones que nos están representando y que se han convertido en la más ganadora de nuestro país.

Fotos: @CONADE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.