Más México
atleta mexicano principal

Atleta mexicano logra el tercer lugar en maratón de los Ángeles

Los mexicanos somos imparables, y esta vez, el triunfo fue de Juan Luis Barrios Nieves. Atleta mexicano que obtuvo el tercer lugar en el maratón de los Ángeles, con un tiempo de 2:12:00.

Además, con este resultado el mexicano logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, se quedó sólo a 30 segundos de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún así, sigue en su camino de preparación para la justa grande.

Sólo por algunos segundos fue superado por los corredores kenianos Elisha Barno y John Korris, quienes se hicieron con el primero y segundo lugar, con registros de 2:11:47 y 2:11:53 respectivamente.

Después de la competencia, el mexicano señaló: “fue una carrera muy amena, se corrió una primera mitad muy lenta. Después del kilometro 25, los kenianos hicieron los cambios de ritmo, pero por fortuna el cuerpo respondió”.

Con respecto a su experiencia en este evento comentó: “Es la mejor sensación que he tenido en un evento de Maratón”

Un gran competidor

Cabe destacar que Juan Luis Barrios posee el récord mexicano de los 5000 metros en pista cubierta (13.24 minutos) y es el mejor fondista mexicano actualmente. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, dónde terminó dichas pruebas en séptimo y octavo puesto, respectivamente. Clasificó a la justa olímpica de Río 2016, pero a causa de una lesión tuvo que abandonar el de participar en aquél evento.

Chécate esto: ‘Margaret Zoila, la poblana que trabaja para la NASA’

El Dictamen

Le deseamos muchísima suerte a este atleta mexicano en las siguientes competencias. Estas pruebas son la muestra de que cuando se busca hacer las cosas en grande, la dedicación, constancia y esfuerzo dan frutos, no sólo en México, sino en cualquier otra parte del mundo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.