Más México

Atlantis: de parque acuático a Parque urbano de la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el espacio del antiguo parque acuático “Atlantis” será destinado para un parque urbano

El parque acuático Atlantis fue uno de los sitios más importantes y representativos de la Ciudad de México desde su inauguración en 1979. Y aunque tuvo una larga época de éxito y popularidad, terminando la década de los 90 cayó en declive hasta su cierre oficial alrededor del año 2000. Muchos de quienes lo recuerdan lo hacen con cierta nostalgia de su niñez, debido al largo tiempo que pasó inactivo y abandonado. Sin embargo, recientemente se anunció que se convertirá en un parque urbano como parte de la ampliación del bosque de Chapultepec.

Desde que La Feria de Chapultepec cerró, los rumores sobre lo que sucedería con el terreno no han dejado de correr. Aunque hace ya tiempo que se anunció el Parque Aztlán, la cuarentena ha provocado que los procesos sean mucho más lentos. Por ello, no es sorpresa que hasta muy recientemente, el destino del Atlantis permanecía como un misterio. Sin embargo, a través de sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que supervisó la obra del Parque de Cultura Urbano o PARCUR.

Esta noticia fue bastante bien recibida entre los usuarios, y sobre todo, entre los habitantes de la zona. Esto se debe a que el espacio abandonado solía utilizarse para realizar diversas actividades ilegales y peligrosas. En cambio, ahora este parque urbano formará parte de la expansión de la tercera y cuarta sección del Bosque.

Se espera que la obra esté terminada para finales de este año; por lo que probablemente habrá más información sobre el proyecto en lo que resta del 2021. Además, posiblemente se de a conocer más información sobre otros proyectos como Iztapasauria, uno de los más esperados por los capitalinos.

Foto de portada: freepik

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.