Más México
atención médica

Atención médica de alta especialidad será gratis a partir de diciembre

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que a partir del 1 de diciembre la atención médica de alta especialidad será gratuita en todo el país. De acuerdo con el secretario, esto podría darse un poco antes de la fecha programada. Pero aún no se puede confirmar con exactitud.

Alcocer destacó que pacientes con padecimientos como cáncer podrán recibir atención desde el diagnóstico inicial: “En la gratuidad de servicios. A partir de este 1 de diciembre, o si es posible antes, los institutos de salud y las instancias de alta especialidad del país van a tener la gratuidad en el servicio”.

También dio cuenta del presupuesto que se invertirá para proveer la gratuidad. “Ya hay dispuesto en la propuesta de presupuesto más de 6 mil millones de pesos para los usuarios de servicios de alta especialidad, enfermedades complejas de gasto importante y de todos los medicamentos”, explicó.

atención médica
BREAST SURGEONS WEB

Te recomendamos: “Caribe mexicano ya está contaminado de cubrebocas”

Atención médica en canceróloga, cardiología y más

Ahora la ciudadanía podrá acceder a tratamientos gratuitos en los institutos nacionales del de Cancerología, Cardiología, de Ciencias Médicas y Nutrición. Así como de Enfermedades Respiratorias, Medicina Genómica, Neurología y Neurocirugía. También Pediatría, Perinatología, Rehabilitación, Geriatría. E, incluso, en el Hospital Infantil de México.

Asimismo, recalcó que el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) está prestando particular atención en ciertos padecimientos. “En la operación del Insabi estamos poniendo en consideración las enfermedades en las cuales se van a aumentar el presupuesto. Las derivadas al cáncer y lo ya dicho con más precisión”, señaló.

El secretario de Salud concluyó su mensaje haciendo énfasis en el compromiso de la administración federal con el sector Salud. Y aseguró que los recursos destinados a esta área son una inversión y no un gasto.

FOTO PRINCIPAL: IMSS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.