Más México
lagos principal

Asómbrate con los lagos y lagunas más hermosas de México

En México gozamos de incontables bellezas naturales: playas, montes, desiertos, y por supuesto, lagunas y lagos. A continuación, te dejamos una lista de los más representativos, hermosos e importantes de nuestro país.

Lago de Chapala

Este extraordinario lago es el más grande de México. Mide 1116 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de entre cuatro y seis metros. Es una zona de pescadores y artesanos que queda muy cerca de Guadalajara. Y es posible dar paseos en lancha, caminatas o recorridos en bicicleta por las comunidades cercanas. Desde aquí verás los más maravillosos atardeceres frente al lago. Chapala significa ‘lugar de búcaros u ollas pequeñas’ o ‘lugar de chapulines sobre el agua’ en náhuatl. Y en lengua coca es ‘lugar muy mojado o empapado’.

Chécate esto: ‘Lo que no sabías de la Vainilla de Papantla #DenominacióndeOrigen’

Lago de Pátzcuaro

Este lago es de los más emblemáticos del estado de Michoacán. Es el tercero de la lista de los lagos más grandes de México y contiene siete islas. Del lago se sustentan los pesqueros locales. Este lugar, además de ser bellísimo, tiene mucha tradición, ya que al centro se encuentra la isla de Janitzio, donde el Día de Muertos se celebra en grande. Se acostumbra hacer un ritual y el lago se llena de lanchas con veladoras y flores. El clima de la zona es principalmente frío pero el paisaje es envidiable.

Laguna de Bacalar

También conocida como la laguna de los siete colores. Es un lugar en donde los turistas van a relajarse y olvidarse del mundo. Se ubica en Quintana Roo, a media hora de Chetumal. Y es la mezcla perfecta entre la Riviera Maya, la diversión y el descanso. Aquí puedes practicar kayak, nadar, y disfrutar de paisajes de ensueño. Mide 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros en su punto más ancho.

Lagunas de Montebello

En Chiapas, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, hay más de 6 mil hectáreas de bosque con 50 lagunas de varios tamaños. Puedes practicar kayak en sus aguas azules y cristalinas. O irte de excursión en los senderos cercanos. Si tienes la posibilidad, acampa en esta área natural protegida. El panorama es majestuoso.

Laguna de Catemaco

Se ubica a 170 kilómetros al sureste del Puerto de Veracruz, a un lado de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas. Está en el quinto lugar de las lagunas más grandes de México, pues mide 75 kilómetros cuadrados. Cuenta con tres pequeñas islas entre las que destaca la de Los Monos. En sus misteriosas aguas cristalinas, se realizan actividades como pesca y otros deportes acuáticos. Este lugar llama la atención por su misticismo, ya que el pueblo es famoso por ser hogar de brujos y curanderos.

Laguna de Nichupté

Esta belleza se encuentra en el corazón de Cancún y es considerada como una de las más hermosas del país, debido a que posee agua salada y dulce. Es hogar de una gran diversidad de especies: cocodrilos, iguanas, ranas leopardo, etc. Sus aguas azules se extienden a lo largo de 13 kilómetros y puedes navegar en bote o kayak entre sus verdes manglares.

lagunas 4

Podríamos mencionar más lagos y lagunas del país que destacan por su extensión, belleza o popularidad. Estos sólo son algunos de los más llamativos y representativos. México es privilegiado al tenerlos y por eso hay que cuidarlos. ¿Cuáles otros lagos de México conoces?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.